El Regente de Bireuen, H. Mukhlis, ST, se ha fijado el objetivo de resolver el problema de las viviendas inhabitables en la Regencia de Bireuen en un plazo de cinco años.
"Nuestro objetivo es que, en los cinco años que siga al frente de Bireuen, se resuelva el problema de las viviendas inhabitables. Ya no habrá personas pobres viviendo en casas inhabitables, y solicitamos el apoyo de todas las partes", declaró el Regente Mukhlis durante la ceremonia de colocación de la primera piedra que marcó el inicio de la construcción de viviendas habitables a través de la Agencia de Vivienda Pública y Áreas de Asentamiento (Perkim) y la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de viviendas habitables financiadas por el Fondo de Aldeas 2025 (DD) en Gampong Blang Kuta Dua Meunasah, distrito de Simpang Mamplam, el viernes 18 de julio de 2025.
Según él, el Gobierno de la Regencia de Bireuen ha asignado un presupuesto para la construcción de 153 viviendas habitables en 17 distritos en 2025. El Departamento de Vivienda y Asentamientos construyó un total de 53 unidades, y 100 unidades se construyeron con cargo al presupuesto de Baitul Mal.
"En el Reglamento del Regente, también se dispuso la asignación de fondos para asistencia con vivienda asequible a través del Fondo de Aldeas. Cada aldea construirá dos viviendas asequibles", declaró Mukhlis.
También destacó que la asistencia para vivienda asequible del Gobierno de la Regencia de Bireuen es gratuita.
"Así que no confíen en nadie que diga estar a cargo de la asistencia para la vivienda. Si realmente merecen ayuda, ayudaremos a cualquiera, sin importar su afiliación política. Hoy soy el Regente del pueblo de la Regencia de Bireuen, no de un grupo", afirmó el político del Partido Golkar, quien asumió el cargo de Regente de Bireuen el 18 de febrero de 2025.
Antes de colocar la primera piedra, la persona más importante de la Regencia de Bireuen, con experiencia en el sector de la construcción, se aseguró de que el edificio que se construiría se ajustara a los planos.
"También debo recordar a los socios y supervisores que se aseguren de que no haya irregularidades en la construcción de viviendas habitables. Si la Agencia Superior de Auditoría (BPK) encuentra alguna irregularidad, los fondos deben devolverse al tesoro estatal", concluyó.
A la ceremonia de colocación de la primera piedra también asistieron H. Jamaluddin, miembro del Consejo Representativo del Pueblo Regional de Bireuen (RPDC) de la facción Nasdem; Fadli Abdullah, miembro de la Sociedad Histórica de Bireuen (ST MSM), jefe de la Agencia de Vivienda y Asentamientos de Bireuen; Hendry Maulana, miembro de la Sociedad Histórica de Bireuen (SIP MSM), jefe de la aldea de Blang Kuta Dua Meunasah; Nasrumminallah y varios líderes comunitarios locales.
En esa ocasión, H. Jamaluddin, miembro de la RPDC de Bireuen, de la facción Nasdem, expresó su agradecimiento al regente Mukhlis, quien visitó personalmente las aldeas para garantizar que el programa de asistencia para la vivienda asequible se desarrollara según lo previsto.
"Apoyamos firmemente el programa del regente de asignar fondos para la construcción de viviendas asequibles para las personas de bajos recursos. Esperamos que, en sus cinco años de mandato, el problema de las viviendas inhabitables se resuelva como él lo había previsto", declaró el exjefe del subdistrito de Samalanga.