Hoy escribo esto sin muchas ganas, pero con la intención de seguir presente y honesto en este espacio. A veces no hay grandes avances, solo pasos pequeños que igual merecen contarse. Quiero compartir una actualización personal sobre lo que ha estado pasando en mi vida últimamente, tanto a nivel familiar como profesional.
Un poco sobre mi situación actual
Siento que últimamente no he tenido muchos avances en mis metas o en los cambios de hábitos que me propuse a inicios de año. Me siento un poco estancado, pero al mismo tiempo con la motivación y también la obligación de hacer algo al respecto.
Desde que soy papá, la vida se ha vuelto un poco más complicada. No solamente por el hecho de ser papá en sí, sino porque se han juntado varias cosas. Hay más gastos y menos ingresos, principalmente por la bajada de precio en las criptomonedas, pero también por otros factores. Esto me tiene preocupado, pero también estoy tomando acción. Bueno, estamos. Gris también está construyendo un nuevo canal de YouTube, el cual pronto les va a compartir.
Retos y proyectos personales
Por mi parte, como ya he comentado en otras ocasiones, estoy estudiando programación. Encontré un buen curso para poder formarme como Full Stack o al menos conocer un poco de todo este mundo. Con el tiempo ya veré en qué me puedo especializar.
Actualmente estoy trabajando en algunos proyectos usando Vibe Coding y esta semana les voy a compartir uno que creo que ya está listo para ver la luz. Me gustaría mucho que me compartan su feedback.
La vida con bebés
Los bebés han estado bien, aunque a veces se enferman, sobre todo Eddie. Tiene una tos crónica que no se le quita. Ya lo hemos llevado varias veces con el pediatra y está en tratamiento. Yuna ha estado más sana; no se ha enfermado tanto y ya empezó con la alimentación complementaria. En la escuelita dicen que se come muy bien todas sus papillas.
Yuna cumple siete meses este mes, y Eddie cumple un año y diez meses. Eddie ya está empezando a decir algunas palabras, pero todavía no habla bien. Está en esa etapa donde imita todo, así que tenemos que tener cuidado con lo que decimos y hacemos. Es un niño muy alegre, pero también tiene carácter.
Yuna, por otro lado, es un poco más berrinchuda y demanda mucha atención. En la escuelita nos han sugerido no cargarla tanto para que no se vuelva tan dependiente de la atención, pero es difícil no correr a cargarla cada vez que llora.
Luchas internas y emociones
También he estado lidiando con el síndrome del impostor y con momentos de apatía. Hay días en los que no tengo ganas de hacer nada, y otros en los que tengo que hacer cosas sí o sí. Me he sentido desmotivado, y en ocasiones, triste. No diría que deprimido, pero sí con una sensación de bajón que se ha vuelto algo constante.
Creo que la rutina me está pasando factura. La falta de cambios visibles, el cansancio acumulado, y la presión de seguir adelante sin saber si lo estás haciendo bien.
Reflexión final
Este post es una forma de compartir lo que ha pasado, pero también de desahogarme un poco. Sé que no soy el único en esta situación. Cada quien está librando sus propias batallas. Si estás en una etapa similar, solo quiero recordarte que ninguna situación es permanente. Tanto lo bueno como lo malo pasan. Y aunque suene cliché, solo tenemos esta vida, y de nosotros depende si la disfrutamos o no.
Gracias por leer.