Les comparto unas fotos de Eddie en su carrito mientras les cuento cómo sobreviví al dengue.
El sábado 24 de agosto empecé a sentirme mal. Ese día iniciamos un Bootcamp de Marketing Web3, el cual empezaba a las 9:00 AM, hora de México. Unos minutos antes, mientras desayunaba, empecé a sentir el cuerpo cortado. No le tomé mucha importancia porque no eran dolores muy fuertes, todavía.
Conforme fue avanzando el Bootcamp, me empecé a sentir cada vez peor. Me sorprendió que los síntomas avanzaron muy rápidamente. Fue tan rápido que, para cuando terminó el Bootcamp, estaba temblando y sudando frío. Me dio muchísimo frío, tuve que cambiarme de ropa y ponerme un suéter, pero después me dijeron que eso no era bueno.
Mi suegra me llevó al médico y, como no tenía ningún otro síntoma, me dijo que me esperara y que el lunes me hiciera un examen de sangre para descartar que fuera dengue. Llegó el lunes y temprano fuimos a unos laboratorios que están cerca de la casa. Me dieron los resultados a las seis horas aproximadamente y sí, era dengue. Mis plaquetas estaban en 118K.
Todo este tiempo estuve tomando un producto que en la familia consumimos desde hace más de 16 años, el cual ayuda con el sistema inmunológico. No es un producto milagroso ni nada, pero sí es bueno. Hemos visto muchos casos donde las personas se recuperan más rápido de diversas enfermedades y también hemos visto casos donde no ayuda porque ya era una enfermedad muy avanzada. En nuestro caso, nos ha ayudado a prevenir enfermedades o salir un poco más rápido de gripes u otro tipo de infecciones.
Como es costumbre, me recomendaron reposar y eso hice, o al menos lo hice lo más posible. Mi trabajo no me permitió estar 100% en reposo, pero sí falté a algunas juntas y lo que pude delegar, lo delegué. Para el miércoles me hice exámenes nuevamente y las plaquetas bajaron a 64K, fue el punto más bajo que pudimos registrar. Nos preocupamos un poco, pero seguí reposando lo más posible y también tomando el producto para las defensas en dosis altas.
El viernes nuevamente me hice estudio de plaquetas y la verdad, pensé que iban a estar mucho más altas, pero solo subieron a 70K. Ya no me sentía tan mal, solo muy agotado y con dolor de espalda si estaba mucho tiempo sentado. De hecho, hasta el momento tengo dolor de espalda, pero ya mucho menos.
Tuvimos que suspender la fiesta que le íbamos a hacer a Eddito, y yo creo que tal vez ya no le haremos nada o será hasta nuevo aviso. La fiesta iba a ser el 31 de agosto. También, todas las noches, mi suegra se llevó a Eddie y a Gris para poder atenderlos y que yo pudiera descansar.
Así pasaron los días. Llegó el lunes y me hice nuevamente estudios para checar las plaquetas. Este lunes por fin hubo buenas noticias. Las plaquetas estuvieron arriba de 200K y eso nos alegró mucho a todos. Hoy creo que ya estoy mucho mejor, casi al 100%. Lo único es que me sigue doliendo un poco la espalda, pero ya no me siento cansado ni nada. Cuando me duele la espalda, hago una pausa y me recuesto por unos minutos y se me pasa.
Gracias a todos por sus buenos deseos y por sus recomendaciones. Lamento no haberlas seguido del todo, pero se agradecen.
Nuevamente todo está fino, con Eddie Espino.