Hace unos cuantos años tuve el gran honor de conocer a este particular animalito, normalmente logras ver esta clase de animales en la televisión o en fotografías en las redes sociales, pero nunca había imaginado que podía conocerlo en persona, desde allí me he obsesionado un poco con ellos, aunque me gustaría un día tener uno, pienso que estos animales deben estar en su habitad natural y que no deberían ser mascotas, ya que son extremadamente delicados.
Les hablo del Erizo Pigmeo Africano, este pequeño amiguito vive en gran parte de áfrica, son animales que pasan la mayor parte del día durmiendo y por la noche son un poco mas activos, su alimentación debe ser rica en proteínas, pueden llegar a media 50cm de largo y duran aproximadamente 4 o 5 años.
Como su nombre lo dice es un pequeño erizo, donde debería existir cabello tienen una especie de espinas que al contacto con las manos no son peligrosas, es un poco extraño, así que estos animales son solo para gente que realmente ama estos animales, no son para niños, no responden a nombres ni tampoco son cariñosos, son animales exóticos.
Son animales realmente tiernos, pero que necesitan cuidados muy constantes para poderlos mantener, cosa que en mi país es algo difícil (si ya se bienvenido a Venezuela)
Es decir, para poder tener un erizo es necesario tener mucha paciencia, si no la tienes, es mejor que no lo tengas...
Los erizo requieren una alimentación balanceada ya que tienden a sufrir de obesidad, si amigos es verdad, cuando sus alimentos son altos en grasas suelen engordarse mucho, cosa que para una persona puede ser gracioso, para ellos no lo es.
Los erizos no necesitan vacunas, ellos mismos tienen mecanismos de defensa, sobretodo en su saliva, normalmente se puede notar que lamen sus espinas y que al tocarlo puede que se irrite un poco tu piel, es normal.
Estos pequeños son muy dormilones así que para un niño no es muy indicado ya que siempre va a querer tocarlo y molestarlo y puede dañar el ciclo del sueño del erizo.
Existen muchas otras paginas que te van a indicar los excesivos cuidados que debes tener con un animal como este, solo para que se mantenga sano y no tengas que estar corriendo al doctor a cada momento.
Si en algún momento de tu vida llegas a tener alguno asegúrate de que sea legal en tu país y que la persona que los vende tenga licencia!
Para mi fue realmente lindo poder tener en mis manos a un pequeño como este pero creo que no tengo el tiempo suficiente para dedicarle, así que aquí les va mis fotos disfrutando al pequeño tartañan.