Hola mi nombre es Luis, dedicado a la computación y servicios de información desde hace 20 años. Profesional en el área informática, además en manejo de emergencias y acción contra desastres, mención operaciones urbanas.
Nací en el estado con mayor altitud de Venezuela, la ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida (como originalmente se bautizó), terruño característico de múltiples escenarios naturales (único en el país con todos los pisos térmicos –como dijeran los especialistas–).
Comencé a trabajar desde muy temprana edad (11años), debido a los desafíos en mi núcleo familiar, me desempeñé como “V.M calificado” en distintas artes y oficios; en mi adolescencia hasta los 26 años, presté servicio como voluntario del sistema de atención de emergencias del estado.
Actualmente soy soportista y analista de procesos en el área tecnológica, asesor de seguridad y salud laboral, instructor empresarial.
Ahora si les inquieta el significado de las siglas “V.M”, aquí un breve resumen: muchos ayudantes iniciamos recibiendo órdenes directas (a pesar de ni siquiera estar muy conscientes de los requerimientos especializados de cada área); éstas se iniciaban con los prefijos “Ve y Me...”, ejemplo: Ve y me traes el listón de madera, las puertas, tornillos, llaves, alicate… en fin, un multifacético y amplio escenario de desempeño de un ayudante, por esta razón calificamos como “V.M”.
Diariamente afirmo que cada persona tiene un mundo por aprender.
Dedico una parte de mi tiempo para enseñar a quienes son más desfavorecidos con la evolución tecnológica, pacientemente preparo instructivos y acondiciono herramientas para que sea mas digerible su interacción con la actualidad y no queden como “desplazados tecno-funcionales”.
Enfocado en compartir el conocimiento, gran valor trascendental tendrá lo que pueda enseñar.
En lo personal, soy papá (aprendiendo a serlo), con un compromiso dedicado en cultivar la sociedad de los próximos años, con valores e identidad que marquen la diferencia en éste tumultoso mundo.
He descubierto que el encuentro con el Creador y la naturaleza, permite desconectarme de un mundo tecnificado, y conectarme a su esencia y equilibrio, puliendo el espíritu para crecer.
Apasionado por aprender cada día de nuevas herramientas de acercamiento a las tecnologías de información, hoy inicio este viaje en ésta prestigiosa plataforma.
Gracias por su dedicación.
Las imagenes son de mi autoría
