Yo soy Fidelina, tengo dos hijos a los que adoro. Soy ceramista pero me presento como Promotora Cultural porque considero que esa definición abarca toda mi labor. Vivo en un pueblo llanero del estado Guárico ubicado en el centro de mi país Venezuela, donde se cultiva el arroz en grandes extensiones y se riegan con el agua de un embalse donde consigo unas tierras moldeables de hermosísimos colores. Comencé a experimentar modelando piezas de diverso tipo y formato y terminé facilitando el conocimiento a la gente que se interesaba por el disfrute de crear a partir del BARRO, lo cual dio forma a un espacio llamado Taller Guardatinajas donde la música, las tertulias, los títeres, las conversas e intercambios se suceden con los aportes de los que se arriman al trabajo creador.
Tengo algunas informaciones y experiencias recogidas en gráficas, videos, escritos, sobre lugares y personajes que quiero compartir con ustedes, persiguiendo varios objetivos: uno es el de promover y difundir el trabajo de los creadores de Venezuela, otro, el de tratar de darle a esas vivencias un orden conducido a través del intercambio con ustedes para sistematizar el contenido y poderlo ofrecer en otros ámbitos. Y el último y el más necesario para mí en este momento, el de lograr apoyo para reimpulsar ese trabajo con nuevos recursos y programaciones que rindan nuevos beneficios y satisfacciones artísticas.
Últimamente estoy aprendiendo junto a otras personas que me acompañan sobre el uso de las plantas medicinales, a través de visitas a los patios de las abuelas, a botánicos populares y a campesinos que cultivan en sus conucos y viveros, bien sea para su consumo o para comercializar. Me sorprende el grado de interés que he descubierto en el pueblo y el conocimiento acumulado! Ese es otro tema que me interesa compartir.
Espero que disfruten de leer mis publicaciones y que se motiven a intercambiar conocimientos y expericiencias.