Mi nombre es Vivianka! Pero casi todos me dicen Vivi! Antes tenía el cabello largo, pero esa es otra historia!
Soy venezolana y estudiante universitaria, tengo 21 años y en 6 meses me gradúo. En mi familia solo somos dos, mi papa y yo. Desde pequeña he tenido que lidiar con situaciones difíciles. A los 12 años tuve que elegir entre vivir con mi Mamá o mi Papá, no podía estar con ambos porque ellos ya no se querían. El peso de esa decisión ocasionó graves problemas legales. Pase por Fiscalías, Tribunales de menores, Abogados, Psicólogos, y cualquier cantidad de personas que me preguntaba lo mismo todo el tiempo. Mi decisión me hizo sentir culpable por años, ya que toda esa situación terminó por separar a mi familia. Me costó muchísimo entender que yo no tenía culpa de lo que había pasado.
(Foto por @alesstorrb)
En el 2016 pase por otra difícil situación, una de las personas más importantes en mi vida, se fue a vivir a otro país. Actualmente, Venezuela se encuentra en una grave crisis, por lo que muchos jóvenes han tenido que cruzar la frontera para asegurarse un futuro mejor. Casi todos los venezolanos hemos tenido que despedirnos de seres queridos, y nos han obligado a decir adiós cuando en realidad queremos quedarnos.
(Ronaldo Schemidt/AFP/Getty Images)
Distraer mi mente fue lo que me ayudo a estar mejor. Hice teatro, fui bailarina y estudie música, pero me di cuenta de que no era lo mío. Pase un largo tiempo buscando algo que me atrapara y me motivara todos los días.
Un día una amiga me llevo a una clase de yoga y me gustó tanto que seguí practicando. Con los días me di cuenta de que cuando hacia yoga me sentía emocionalmente mejor. Entonces dedique todo mi tiempo libre a practicar yoga. Con cada práctica me interesaba saber mucho más y con cada postura lograda, me sentía capaz de ir más allá.
(Foto por @alesstorrb)
Pasaron los meses y como por arte de magia, el yoga se convirtió en una de las cosas que quiero hacer por el resto de mi vida.
(Foto por @alesstorrb)
El yoga no solo fue mi refugio, sino que me ayudo a sentirme mejor, a quererme más y a ser más capaz. Ahora soy Yogini a tiempo completo!
Puedes seguirme en Instagram @Vivianka para ver lo que hago y ser parte de algo genial! #introduceyourself