¿Sabias que?
El cabello es una hebra recubierta de queratina que nace del folículo piloso, además el cabello está formado por células muertas debido a la formación de queratina, por otro lado el folículo piloso posee una forma de saco, que a su vez es irrigado por importantes arterias, que juegan un papel muy trascendental en el transporte de oxígeno y así evitar que se produzca una necrosis o muerte celular de dicho tejido.
Por otro lado en lo más profundo de cada folículo se encuentra un área llamada matriz donde se desarrollan células de gran valor siendo las responsables del crecimiento de todo el cabello.
De allí que, para disfrutar de una melena hermosa y saludable, es preciso una alimentación balanceada rica en vitaminas y nutrientes que le proporcionen vitalidad a nuestro cuero cabelludo, en vista de que nuestra salud interior se refleja a través de la belleza y salud exterior, sin dejar a un lado los complementos que nos brinda la naturaleza como mascarillas hidratantes a base de frutas y plantas, aceites entre otros y un buen shampoo. Otro de los factores que hay que tomar en cuenta es el hecho de dormir las horas necesarias y así poder descansar, evitando que el estrés se apodere de nuestro cuerpo y como consecuencia llegar al punto de la caída de nuestra melena, al igual que mantener una rutina de ejercicio favorece la salud siendo otra opción para evitar que el estrés cause estragos.
Existe una gran variedad de formas y colore de cabellos, todos son hermosos unos más rebeldes que otros pero al final de todo, el trato y el cuidado que tú le des a tu cabello hablara por sí solo, su brillo, su volumen, su color, su largo, esa
hermosa melena que tanto desean las mujeres de todas las edades, dependerá de saber equilibrar cada estilo de vida. Por ultimo no olvides tomar suficiente agua, consumir frutas y verduras, descansar, hacer deportes y sonreír.
FT. Yorbelys Carrasco