
Sí, queridos lectores, en este momento me encuentro en Luxemburgo, empleado por Fujitsu, para trabajar en la Comisión Europea en un proyecto de blockchain (EFTG) que está estrechamente relacionado con Steem! increíble!
Puedo decir que publicar y hacer desarrollos en Steem ha sido una gran decisión en mi vida, ya que estamos viendo como todo lo relacionado con Blockchain está creciendo a un ritmo asombroso y las empresas descubren el potencial que hay detrás para dar solución a muchos de sus problemas.
Para mí fue una sorpresa que @sorin.cristescu, en abril de 2018, viendo mis desarrollos y publicaciones me contactara para decirme que estaba interesado en que trabajara en su equipo de Blockchain (BLKCC) dentro de Comisión Europea. Un trabajo que la verdad me interesa mucho, aunque no sencillo de conseguir por el proceso que conlleva. Normalmente, la Comisión Europea no contrata personas directamente sino que concede el desarrollo de proyectos a empresas o consorcios a través de licitación. Y por tanto, gran parte de los trabajadores dentro de la comisión son externos, provenientes de diferentes empresas.

con @sorin.cristescu en el aeropuerto
Que una empresa se tome el trabajo de contratar a alguien del extranjero no es una tarea fácil. Para ello hay que hacer un complejo proceso de obtención de visado y permiso de trabajo dentro de la Union Europea, tanto para el trabajador como para el empleador. En este sentido, gracias a @sorin.cristescu y Jerome Gastaldi (@jeromeg), Fujitsu Luxemburgo ha decidido dar este paso, incluso haciendo un aporte económico inicial que ha sido de gran ayuda para establecerme acá en Luxemburgo con mi esposa e hijos.
Luxemburgo es un gran país, con una excelente calidad de vida. A pesar de ser pequeño es un sitio multicultural donde confluyen personas de todas partes del mundo. Me motiva mucho todo lo que aprenderé aquí, y también el hecho que siga profundizando en el código de Steem y adaptándolo a las necesidades del proyecto EFTG. Espero que pueda aportar bastante al equipo y llevemos este proyecto adelante, y al mismo tiempo seguir aportando al blockchain de Steem.

Vistas desde el Chemin de la Corniche. Ciudad de Luxemburgo

Disfrutando de la nieve