Hace un par de años tuve la oportunidad de colaborar con un gran equipo de colegas en la realización de una parte del spot publicitario para la quinta temporada de Cobra Kai, producido para @netflixmx y @netflixlat.
El video se titula “Cobra Kai salva a Kemonito”, y sí, suena tan increíblemente surreal como fue hacerlo. Un proyecto que mezcla acción, nostalgia, humor, el espiritu de la lucha libre mexicana… y un luchador miniatura siendo rescatado al más puro estilo dojo.
Tuve a mi cargo el diseño del estilo visual y la ilustración de los personajes protagonistas. Para darle vida a ese universo tan explosivo, me inspiré en la estética dinámica de ¡Mucha Lucha!, una serie que siempre me pareció perfecta para este tipo de narrativa exagerada, colorida y llena de energía.
Tuvimos apenas cinco días para entregar todo,desde la propuesta del estilo de los personajes, colores, backgrounds, VFX,SFX , storyboard, etc.... Pero cuando te toca trabajar en algo que conecta con tu niño interior y más si tiene que ver con el universo Karate Kid, simplemente lo das todo.
Este fue un pequeño aporte hecho desde Ecuador para un proyecto que viajó hasta México y que, con suerte, hizo reír (y tal vez gritar “¡Cobra Kai nunca muere!”) a más de uno por toda Latinoamérica.
En este espacio quiero compartir tanto proyectos como este, como también cosas más personales y creativas. Si te interesa el arte, la animación o simplemente pasar a saludar, ¡bienvenido sea!
Gracias por leer y como diría cierto sabio del bonsái: "No importa si ganas o pierdes... lo importante es tener buena onda."
Nos seguimos leyendo por aquí.