Muchos músicos tienen grandes ideas en la mente pero no saben por donde empezar a componer. Aquí les dejo 5 pasos que siempre y que me ayudan a la hora de componer una canción.
1. Letra

Primero debes escoger el tema de la canción, de que quieres hablar porque de eso va a depender el feeling del instrumental.
Generalmente te recomiendo escribir en esta estructura: 2 estrofas - Precoro - Coro y Puente o interludio.
2. Hacer melodía del coro

De la melodía del coro partimos para darle forma al resto de la canción. Debe ser bien pegajosa.
3. Hacer círculo armónico.
El circulo armónico es la sucesión de acordes, con el cual todos los instrumentos se van a ensamblar.
Es recomendable que el circulo armónico del coro sea diferente al de la estrofa y pre coro. Generalmente en las estrofas es mas básico y en el coro se armoniza más.
4. Hacer un Intro y un Puente.
Ese intro lo puedes usar al comienzo y también después del primer coro para ir a la segunda estrofa y para terminar la canción. Esto le da algo de coherencia a la estructura de la canción y es un poco predecible lo cual no es malo hasta cierto punto porque así es agradable para el oído y el cerebro y por ende le gusta a la gente.
El puente o interludio es la parte que hace que la canción evolucione del medio al final.
Esta parte para mi es necesario porque aporta un elemento distinto en la estructura de la canción para que no sea monótona.
Puede ser un solo de guitarra, piano o simplemente una parte distinta de la canción con letra diferente y acordes distintos.
5. El toque final, que el ultimo coro tenga variaciones y quizá un juego de voces.

Básicamente dejamos el coro que ya habíamos hecho anteriormente y empezamos a adornar con voces y frases, pueden ser agudas para darle climax a la canción.
Follow me at social media:
Instagram @juanincore
Facebook @juanincore