El gigante estadounidense de servicios financieros Fidelity dijo que su plataforma de negociación y custodia de criptomonedas se encuentra en los "períodos finales de prueba y refinamiento de procesos" en un artículo de Medium publicado en su blog el 31 de enero.
Según el anuncio, la firma está actualmente prestando servicios a un pequeño y selecto grupo de clientes mientras continúa construyendo la infraestructura de la plataforma. La firma afirma:
Fidelity anunció el desarrollo de una plataforma de criptomonedas con el lanzamiento de una nueva empresa, Fidelity Digital Asset Services, en octubre de 2018. Fidelity declaró entonces que la nueva empresa ofrecerá servicios de custodia y ejecución de operaciones para activos digitales, dirigidos a inversores institucionales como "fondos de cobertura, oficinas familiares e intermediarios de mercado", y que por ahora no estará abierta a inversores minoristas.
En el anuncio de hoy, Fidelity señala que su equipo de desarrollo ha estado trabajando con auditores para garantizar el cumplimiento de la normativa y "adaptar los procesos operativos existentes" a la nueva plataforma orientada a la criptomoneda.
Los servicios de custodia son comunes en el sector financiero tradicional y ofrecen a los inversores un lugar para almacenar activos como dinero, valores y materias primas como oro y diamantes para que no se pierdan o sean robados. Los servicios de custodia difieren de los bancos en que no se les permite utilizar los activos almacenados para su propio beneficio. Grandes empresas como JPMorgan, BNY Mellon y Northern Trust ofrecen servicios de custodia.