Bireuen es una zona propensa a desastres y necesita coordinación con todos los elementos.
Bireuen Regency es una zona propensa a desastres como inundaciones, deslizamientos de tierra, tornados, accidentes marítimos y una serie de otros desastres. Por lo tanto, es muy necesaria una buena coordinación y cooperación de todos los elementos para crear una sociedad resiliente ante los desastres naturales.
Así lo dijo el jefe de policía de Bireuen, AKBP Jatmiko, S. H., M. en su dirección al dirigir el Llamado de preparación de tropas para la prevención y gestión de desastres naturales, el jueves (16/5/2024) en el patio de la sede de la policía local.
AKPB Jatmiko afirmó que los oficiales de gestión de desastres siempre deben brindar educación sobre gestión de desastres a la comunidad.
"Esta manifestación tiene como objetivo comprobar la preparación del personal y el equipo y reunir fuerzas del personal de TNI/Polri, BPBD, Servicio de Transporte, Satpol PP, PMI y otras agencias relacionadas que participan en los esfuerzos de gestión de desastres", dijo.
Pidió al jefe de policía que recopile datos sobre las aldeas propensas a inundaciones e invite a todos los niveles de la sociedad a hacer esfuerzos para prevenir desastres naturales, como trabajar juntos para limpiar el medio ambiente y las instalaciones públicas.
En esa ocasión, el jefe de policía entregó premios a los mejores Bhabinkantimas, así como a la comunidad por su papel de ayuda a la policía.
En la manifestación también se llevó a cabo una simulación de extinción de incendios utilizando un extintor guiado por agentes del Departamento de Bomberos de Bireuen (Damkar).
En la manifestación estuvieron presentes el secretario regional de Bireuen, Ir Ibrahim Ahmad M.Si, así como elementos de Bireuen Forkopimda y otros invitados.