Si hay un lema en mi vida ese es el de ser amiga de mis amigas para estar a las buenas y a las malas, cuando el viento sopla a favor es sencillo arrimarse pero hay ocasiones como la de ayer tarde en el que una persona debe estar junto a quienes más quieres, es curioso que aunque parece poco tiempo el que llevo en España ya he hecho ciertas amistades que parecen de toda una vida, ayer me tocó mimar a mi querida amiga en un momento de su vida complicado.



Elegimos la tranquilidad que nos brinda el mar para poder hacer de la charla una terapia enriquecedora para ambas, mi amiga es alguien que conocí hará un algo más de un año en uno de mis contratos en un restaurante cercano a casa, es muy peculiar el carácter del español que son muy distantes y serios en el primer vistazo y poco a poco les vas llegando al corazón hasta que llegas formar parte de sus vidas para los momentos más importantes.
Esa mañana al despertar había recibido un mensaje de mi amiga muy nerviosa y temblorosa, ya había recibido hará unas semanas una muy mala noticia médica y pensé que podría ser algo relacionado con ello pero no, era otra piedra más en el camino.
Martica te necesito, necesito hablar contigo.
Como no dejarlo todo para acudir en su búsqueda, como no desprogramar una importante cita con mi dentista y mis dos horas de ejercicio diario para pasar esa tarde con una amiga desesperada.

Da igual cuanto sufras, a veces una mano amiga hace que todo durante unas horas quede en mera anécdota, por supuesto después todo vuelve a una dura realidad pero el objetivo de una amiga siempre es hacerte la vida más fácil, tengo claro que hay una parte del problema en el que voy a ser parte fundamental para solucionarlo, en el otra no puedo más que tender mi mano ya que no está a mi alcance la solución.

No olviden nunca que es importante a veces el estar ahí que la misma colaboración que puedas prestar, la amistad se basa en no desaparecer cuando todo se viene abajo y en arrimar el hombro para que esa amiga pueda escalar nuevamente los peldaños que dejó atrás por cada golpe recibido, el karma está entre nosotros y sin pretender algo de vuelta da lo mejor de ti y sobre todo a los que más quieres. Ánimo amiga, todo se va a solucionar.
