La vida está llena de dinámicas, eso sí, la vida no siempre es divertida y muchas veces tenemos que pasar por dificultades. De hecho, para algunas personas parece muy difícil sobrevivir a la adversidad.
Pero sea lo que sea, quiero que todos se den cuenta de que detrás de las dificultades que experimentan en la vida, siempre hay algo que pueden aprender. A veces Dios siempre tiene una manera de hacernos madurar, aunque a veces no nos guste la manera.
A veces las lecciones llegan demasiado tarde, pero en los momentos difíciles que ocurren, realmente creo que podrán hacerte crecer, hacerte más fuerte y también brindarte provisiones para que continúes tu viaje.
Hay varias realidades de la vida de las que debes darte cuenta antes de que sea demasiado tarde.
PRIMERO, EL TIEMPO NO SIEMPRE EXISTE PARA SIEMPRE.
Sí, aunque tengas riqueza, puedes comprarlo todo, pero nunca podrás ganar tiempo. Experimentamos que nuestro tiempo en esta vida es muy, muy limitado y nadie sabe cuándo será nuestro límite de tiempo hasta que finalmente dejemos esta vida y dejemos este mundo.
Sí, a veces no nos damos cuenta de que el tiempo pasa tan rápido. Quizás si realmente miramos hacia atrás, hemos trabajado, hemos conectado muchos tesoros, hemos recopilado muchos recuerdos de experiencias que pueden ser lecciones valiosas en nuestras vidas.
Pero a veces también podemos sentir que hay muchas cosas que no hemos hecho. Hay muchas cosas que queremos conseguir y parece que el tiempo no alcanza. Podemos hacer muchas cosas.
Pero hoy quiero que te des cuenta de que el tiempo vuelve a ser muy limitado y que es muy importante para nosotros alinear y maximizar lo que es muy limitado en esta vida.
Cómo..? Sí, el método significa que tienes que saber realmente lo que quieres. Y organiza tu tiempo para que eso realmente suceda, de modo que cualquier cosa que hagas todos los días te acerque un paso más a ese logro.
¿Qué es lo que realmente quieres? Si lo haces, tu tiempo en esta vida también será más satisfactorio.
Sí, esto significa que quizás en este momento estás en lo que se llama una relación tóxica o quizás hay cosas que no están bien, que te hacen convertirte en una persona muy negativa. Quizás este sea el momento de hacer sacrificios para salir de las zonas malas.
Así, tal vez este sea el momento de que mejores tus hábitos para ser mejores y mejores tus relaciones, para que tu calidad de vida también sea mejor.
Recuerde, esto puede parecer un sacrificio, pero este sacrificio puede resultar doloroso al principio. Pero créeme, este pequeño sacrificio realmente te hará disfrutar y sentir satisfacción.
Porque has aprovechado al máximo el tiempo restante de tu vida para algo verdaderamente valioso en esta vida.
SEGUNDO, ATRÉVETE A TOMAR RIESGOS.
La vida no tendrá sentido si no hay desafíos. Sí, una vida plana te sentirás ordinaria, y para poder afrontar los desafíos tienes que tener el coraje de correr riesgos, atreverte a salir de tu zona de confort.
Aunque se llama riesgo, a veces da miedo. Porque estas asustado..? Sí, porque el nombre también es un riesgo, quiere decir que no está garantizado. ¿Qué pasa si pierdo, qué pasa si fracaso, qué pasa si resulta ser peor que antes?
Siempre hay riesgos y nada está garantizado, pero cree que cada riesgo que tomes, cada decisión que tomes, definitivamente habrá resultados.
Siempre digo, al igual que cuando competimos, no tenemos garantizado ganar, pero si no competimos tenemos garantizado perder. Y si piensas que, vaya, si tomo esta decisión hay riesgos, entonces no tomes la decisión.
Sabías que cada decisión, sí, cada decisión que tomas, sea cual sea, siempre tiene riesgos y aunque no hagas nada, hay riesgos.
¿Cuáles son los riesgos? Esto significa que has perdido la oportunidad que tenías al no hacer nada, significa que has perdido la oportunidad que podrías haber tenido. Entonces, a medida que envejeces, a menudo puedes empezar a mirar hacia atrás y tal vez eso te haga pensar reflexivamente.
Reflexiona y recuerda las decisiones que has tomado, reflexiona nuevamente sobre si la vida que vives tiene sentido o no. ¿Me he convertido en una persona útil, hemos hecho las paces con las decisiones que tomamos en el pasado? Entonces.
Así que no nos dejemos decepcionar, no perdamos la esperanza, no nos dejemos arrepentirnos de sentirnos incómodos, decepcionados, avergonzados. Porque los sentimientos de fracaso, los sentimientos de arrepentimiento, cuando llenan nuestra mente, nos convertirán en peores personas.
Entonces, cuando sucedan cosas así, ignore todas las voces y, si eso sucede, deténgase y comience a ser lo suficientemente valiente para tomar decisiones y asumir riesgos.
Cuando hablo de arrepentimiento, siempre recuerdo una frase de mi amigo: nunca mates tus sueños. Como los sueños nunca mueren, lo único que puede hacer es desmayarse y despertar de nuevo en forma de arrepentimiento algún día.
Así que no te arrepientas porque no hiciste nada, si fallas al menos lo intentaste y te atreviste a correr el riesgo.
TERCERO, NO SEAS DEMASIADO DURO CONTIGO MISMO.
Por qué..? Como subconscientemente somos demasiado duros con nosotros mismos, a menudo pensamos siempre en las opiniones de los demás y muchas veces queremos satisfacer sus deseos.
De hecho, hacerlos felices no es tu responsabilidad, hacer felices a todos no es tu responsabilidad e incluso algo que es imposible también puede hacer felices a todos y a una persona.
Esta es tu vida y tienes pleno poder sobre tu vida, nadie es perfecto y cuando cometes un error. Es más, puede ser un error que puede ser perjudicial, muchas veces nos ponemos etiquetas negativas y muchas veces decimos, ah, eres un inútil, un estúpido, Dios mío, cómo puedo ser así u otras cosas negativas.
No seas demasiado duro contigo mismo. Hay una diferencia entre asumir toda la responsabilidad de uno mismo y subestimarse, y culparse demasiado y ser demasiado duro consigo mismo.
Hay que ser responsable pero no se puede culpar y mucho menos etiquetarse con cosas malas como lo dicho antes. Por qué..? Porque si haces eso con frecuencia, sólo acabará con tu motivación.
Si haces eso con frecuencia, en realidad te volverá más pesimista. Si hace esto con frecuencia, esclavizará su confianza en sí mismo e incluso puede deprimirlo.
Así que no seas demasiado duro contigo mismo aunque los resultados no sean óptimos, aunque pueda haber muchas deficiencias, aunque pueda haber muchos errores. Ha hecho lo mejor que ha podido, ha luchado junto a vosotros.
A menudo levante las manos en alto, dése una palmadita en el hombro y diga buen trabajo. Gracias, has dado lo mejor de ti. Ámalo, hazlo feliz, cuídalo y dale recompensas. Porque él es muy valioso, sí tú eres muy valioso. ¿Cuándo fue la última vez que te diste las gracias? Si ha pasado mucho tiempo tal vez hoy sea el día.
CUARTO, NO SEAS OTRA PERSONA.
A menudo, tal vez porque no nos sentimos bien o queremos vernos diferentes, muchas personas suelen poner una cara falsa delante de otras personas. Por razones es posible adaptarse y quizás a algunas condiciones o algunos contextos.
Pero si haces esto continuamente, es posible que olvides quién eres realmente. Es naturaleza humana querer ser aceptado, pero no dejes que suceda que sólo por el hecho de ser aceptado olvides tu verdadera identidad.
Debes poder confirmar y defender en qué crees, con qué valores vives, qué principios tienes. Porque si vivimos sin valores, sin valores, sin principios, ¿cuál es la diferencia entre nosotros y los demás seres vivos?
No te dejes llevar por las máscaras falsas. Recuerda, no seas otra persona, no seas otra persona, especialmente solo para complacer a otras personas y sacrificar tu felicidad por la felicidad de otras personas. Porque al final el que pierde eres tú mismo, incluso cuando pierdes tu identidad pierdes un bien verdaderamente valioso.
Sé auténtico porque eres único.
QUINTO, NO TE RINDAS MUY RÁPIDO.
Recuerda, no te rindas cuando sea difícil, no te rindas cuando estés cansado, no te rindas sólo cuando no obtengas los resultados.
Cuando inicias un hábito que realmente necesita un proceso, toma tiempo, entonces si por ejemplo al principio lo intentas y resulta que no es perfecto o falla o tal vez no es lo que esperabas, significa que tienes que volver a intentarlo. significa que tienes que aprender de nuevo.
No es fácil, sí, pero es algo que realmente hay que hacer. Si no lo intentas de nuevo, realmente no verás los resultados.
Siempre digo que no soy la persona más inteligente, no soy la persona más fuerte, tampoco soy la persona más inteligente que lo sabe todo. Pero soy la persona más diligente y persistente en intentarlo, perseverancia para seguir dando pasos por pequeños que sean.
Extraño Esto es lo que me hizo quien soy hoy y lo he demostrado muchas veces a lo largo de los años de mi vida.
A veces, los esfuerzos que usted pone requieren horas, semanas, meses e incluso años para ver resultados. Pero créeme, todo lo bueno, todo lo bueno lleva tiempo y no te rindas, porque sólo pierdes si dejas de intentarlo.
Entonces, mientras sigas caminando, mientras sigas intentándolo, significa que todavía hay muchas cosas que puedes hacer y que realmente puedes convertirte en un campeón.
A veces, los pasos pequeños pero consistentes son mucho más importantes que los grandes, pero después de eso se pone de mal humor, a veces no. Ese es mi principio: pensar en grande, empezar con poco y avanzar de forma coherente. Efectivamente, tenemos que atrevernos a soñar en grande pero partir de cosas pequeñas pero consistentes, porque si seguimos adelante, tarde o temprano alcanzaremos nuestra meta.
Así que no te rindas cuando falles, no te apresures, disfruta el proceso. Porque todo lo bueno lleva tiempo y es precisamente ese proceso el que muchas veces nos hace madurar.
Este proceso suele ser un recuerdo que podemos recordar cuando lleguemos a nuestro destino más tarde, no seas débil y no te rindas rápidamente. Aunque te sientas decepcionado por un momento, está bien, solo cálmate y recuerda siempre que siempre habrá un Dios que te dará fuerzas, que siempre abrirá el camino y siempre guiará tus pasos por muy difícil que sea el camino.
Estos son algunos de los hechos de la vida de los que debes darte cuenta antes de que sea demasiado tarde. Si actualmente sientes que tu vida es muy difícil, no te desanimes, porque las estaciones de la vida siempre cambian.
Si hoy te sientes difícil, créeme, mañana te sentirás feliz.