Paz, serenidad.
¡Qué complicados somos! Cada uno de los pensadores nombrados nos aporta su visión y nosotros vamos acumulando visiones y requisitos para aceptarnos y disfrutar esa paz.
En el pasado, muchos de los caminos buscando respuestas me llevaron a tener que dar vuelta, para buscar en otro. Algunos aportaron su cuota de ansiedad, una sombra molesta que de repente, sin saber de donde, proyecta su incomodidad. Días nublados perturbadores.
Por fortuna el sol vuelve a salir y las nubes dejan de molestar.
Aunque en estos días ando en pausa y he dejado de quitar capas a la cebolla, sabiendo el secreto que esconde el corazón de la cebolla. Se me cruzo sin que lo estuviera buscando un guru bonaerense, que me hizo sonreír.
Cuenta que se apartó de las religiones monoteístas, hinduistas y filosofías orientales del norte y el sur de los Himalayas, para abrazar la espiritualidad chamánica de los Andes y todas las tribus amerindias.
Sospecho que descubrió la paz del silencio, pero como hay que facturar, es preciso hablar mucho.
Mi sonrisa no fue de desprecio, sino de simpatía. Me resulto increíble que hablara de sus raíces espirituales surgidas de leer, en principio, todos los libros de aquel guru tan famoso, llamado Lobsang Rampa.
En ese momento fue que me entere de la cantidad de libros escritos por este monje que jamás piso el Tíbet. (Habrá que añadir en esta vida para no pecar. Yo solo he leído 3 o 4 a lo sumo de los más de 50 que escribió el mencionado autor)
Ya me extralimité. Menos mal que Dios siempre quiere y es paciente infinitamente, confiemos en su infinita bondad y nos permita disfrutar de esta búsqueda muchos años más.
Eso sí, con salud y bienestar.
Un abrazo fuerte @janaveda.
RE: En la búsqueda de la tranquilidad (SPA-ENG)