Las personas hombres y mujeres que compran bebés reborn—muñecos hiperrealistas diseñados para parecer bebés reales—y los cuidan como si fueran humanos no necesariamente padecen un trastorno psicológico específico, muchas veces estos muñecos remplazan a niños humanos y son utilizados por pedófilos,que utilizan diversas dinámicas emocionales, dependiendo de la motivación detrás de esta compra de bebes.
Posibles razones psicológicas detrás de este comportamiento
Duelo o pérdida no resuelta: Muchas personas recurren a los bebés reborn como una herramienta terapéutica para lidiar con la pérdida de un hijo, un aborto espontáneo o la infertilidad.Lo cual a mi parecer es innecesario.
Carencia afectiva o soledad: Para algunos, los bebés reborn llenan un vacío emocional. Cuando tenia 19 años creí que no podia tener hijos y me compre un muñeco tamaño bebe humano y le compré ropa y jugaba con el, no estaba muy cuerda en esa época...
Se han generado debates éticos y legales, especialmente en casos de muñecas sexuales con apariencia de niños y niñas de 5-6 años en el mercado. En 2019, Amazon retiró estos muñecos tras una controversia pero siguen vendiendolos en otros lugares. Algunos psicólogos dicen que estas muñecas podrían usarse en contextos controlados para ayudar a los pedófilos a controlar sus impulsos, pero esto es objeto de un intenso debate y personalmente yo lo dudo.
Algunos senadores republicanos estadounidenses, abogan por una prohibición total, argumentando que normalizan comportamientos dañinos.
RE: Reborn Babies, the reflection of a sick society.