Desde febrero de 2025, analistas y politicos denunciaron a Musk.
Las críticas crecieron cuando Musk impulsó recortes masivos, como el cierre de USAID, porque descubrió una millonaria perdida de dinero invertido en asuntos internos de otros países y la injerencia directa en las políticas internas de los países que US quiere controlar.
Además, su apoyo a partidos conservadores de extrema derecha en Europa, fue rechazado por Von der Leyen y la Union Europea, totalmente izquierdista, generó rechazo internacional.
La relación con Trump se rompió por motivos económicos y personales.
En abril de 2025, Tesla reportó una caída del 71% en sus beneficios, atribuida en parte a la asociación de Musk con Trump y sus políticas, que provocaron boicots y una mala imagen de marca. Al mismo tiempo China lanzó un nuevo motor de energia libre y en un país africano se inventó un motor de agua que son mucho mas seguros que los carros electricos incendiables¡
La ruptura con Trump definitiva fue el 28 de mayo de 2025. Musk criticó públicamente el nuevo plan fiscal de Trump, aprobado por la Cámara de Representantes y expresó su decepción, diciendo que el plan "socavaba" el trabajo de DOGE.
Ayer, 28 de mayo, Musk anunció en X que dejaba su puesto en DOGE tras 130 días, el límite legal para su rol como "empleado especial del gobierno".
Agradeció a Trump por la oportunidad, pero dejó claro que su salida se debía a desacuerdos irreconciliables. Personalmente creo que Musk se va resentido, lo que no es nada bueno, en fin ya veremos en que se mete ahora¡
RE: Trump & Musk: The fairy tale has come to an end.