
Todas las fotos son de mi propiedad
Maestra
Las maestras tienen un gran significado en la vida de sus alumnos; siempre hay una más especial que otra por su trato bonito, ya que enseñan desde el amor y la paciencia. Su trabajo es loable, admirable y ante ellas me quito el sombrero; son más que un instructor que enseñara los numero y las letras, a leer y escribir porque para los niños son su protectora durante las horas que están en la escuela, su compañera cuando están sentados solos en una banca sin amigos, quien los levanta cuando se caen y seca sus lágrimas cuando lloran, los calma y abraza con cariño. Por esto y muchas razones más una maestra para un niño puede ser inolvidable.
Hoy recuerdo a la Maestra de segundo grado de mi pequeña niña Victoria, quien tenía el apodo de la Maestra miel, a propósito de la película Matilda, por su dulzura y manera de tratar a cada niño dándole atención y ayuda cada vez que lo necesitara.
Ella quien se llama Naxli y aún sigue trabajando en el mismo colegio cada tanto la vemos y el cariño hacia Victoria no ha cambiado en nada; porque por siempre será su maestra favorita y es que eso se lo ganan porque no hacen solo un trabajo, sino que van más allá y el trato marca mucha la diferencia entre si te recordaran como la mejor y la más querida o la más gritona y odiosa.
En la foto era la despedida de fin de año escolar y recuerdo como lloro Victoria porque para el siguiente año tendría otra maestra y Naxli a otros alumnos.