hola buenos dias hermanos Dios les bendiga disfrutando cada dia de las clases de adoctrinamiento, ya que me capacitan mas en las cosas de Dios, que son importantes porque si nos damos cuenta ahorita vivimos tiempos duros, donde debemos buscar fuerza y motivacion para continuar viviendo y que mejor manera que buscar la presencia de Dios para que nos guie hacia su justicia verdad y voluntad y aunque cometamos errores como humanos que somos sabemos que tenemos ese padre amoroso y misericordioso con nosotros...
el dia de ayer se hizo un breve refrescamiento de las clases impartidas, en dias anteriores , teniendo como base central el cuidar nuestras palabras lo que sale de nuestras bocas, ministrar con gracia hacia nuestros semejantes, debemos expresarnos con la palabra sazonada que significa esto? que debemos hablar temas que edifiquen y que transmitanta paz a nuestros semejantes.
se enfatizo en los siguientes versiculos
Efesios 4:29-32
Reina-Valera 1960
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
La sal debe ser el condimento al hablar
Tito 1:12-13
Reina-Valera 1960
12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
un predicador debe ser severo, es decir estricto y riguroso si hablamos nuestro si debe ser si y nuestro no no debe tener respeto al nombre de Dios y cuidar de no usar su nombre en vano.
La sana doctrina tiene relacion con el mensaje, que nuestro señor Jesucristo nos da a conocer a traves de sus escrituras, en tal sentido se emplearon los siguientes versiculos:
1 Timoteo 6:3-4
Reina-Valera 1960
Piedad y contentamiento
3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
La doctrina de nuestro señor Jesucristo debe cubrir y penetrar las partes mas profundas de nuestro ser.
Hebreos 4:12
Reina-Valera 1960
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Mateo 5:29-30
Reina-Valera 1960
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Estos versiculos, no expresan que literalmente debemos cortar o sacar algun miembro de nuestros cuerpo si no que debemos romper con habitos que cortan nuestra relacion con Dios o nos son tropiezo,
Colosenses 3:5
Reina-Valera 1960
La vida antigua y la nueva
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
1 Juan 2:16
Reina-Valera 1960
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Mateo 5:27
Reina-Valera 1960
Jesús y el adulterio
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mateo 5:28
Reina-Valera 1960
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
2 Pedro 2:14
Reina-Valera 1960
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
En conclusion de este tema de la vista es que solo con mirar o codiciar a alguien estamos pecando con la mirada debemos hacer un esfuerzo por mirar cosas que nos edifiquen debemos practicar el autocontrol y dominio propio.
Dios los bendiga hasta una nueva oportunidad..