Saludos amigos en esta oportunidad les mostraré como realizar unos ricos helados con textura extra cremosa, estos helados los empecé a realizar gracias a Hive, cuando inicio la pandemia estaba en casa con mucho tiempo libre, en ese momento tome algunas ganancias de esta plataforma y las invertí en unos cursos y talleres, para ese entonces era solo algo para pasar el rato pero con el tiempo se convirtió en un emprendimiento.
Para realizarlos solo necesitamos:
Ingredientes:
- 330 gramos de azúcar.
- ½ cucharadita de cmc.
- 1 litro de leche líquida.
- 100 gramos de leche en polvo de buena calidad.
Utensilios:
- Licuadora.
- Batidora de mano.
- Colador de jugo.
- Cucharas medidoras.
Colocaremos la leche líquida en la licuadora, seguidamente incorporamos el azúcar, luego la leche en polvo y finalmente el cmc, este último ingrediente es elemental aplicarlo con la licuadora en movimiento, de esta manera se evitara que se formen grumos, lo vamos a licuar por 5 minutos, es necesario que todos los ingredientes se mezclen bien, una vez culminado este paso se pasa por el colador de jugo.
Si se animan a realizar la receta no omitan o disminuyan las cantidades, pues si lo hacen pueden desbalancear la fórmula, cada ingrediente tiene una función especifica que nos ayudará a disminuir los cristales de hielo, cosa elemental para un helado cremoso.
Luego se lleva al congelador hasta que se formen los cristales de hielo, seguidamente sacamos del congelador batimos por 5 minutos con la batidora de mano, llevamos nuevamente al congelador y repetimos ese proceso 3 veces. Con la aplicación de esta técnica se logran destruir los cristales de hielo y como resultado obtendremos un helado extra cremoso.
Finalmente colocamos el saborizante de nuestra preferencia y servimos en el recipiente para su almacenamiento, muy importante debe quedar herméticamente cerrado. Espero puedan sacarle provecho a esta receta bien sea para consentir a sus familiares o de manera comercial. Éxitos a todos.


Photos taken and edited by @mjmarquez4151