Wowww.... cuanta sabiduria en tus palabras querida @angelica7 !!
Las relaciones de pareja son realmente complejas y hasta en cierta manera dinámicas y este dinamismo muchas veces va dependiendo en gran medida de procesos personales y lo que cada uno va sintiendo conforme se va viviendo esa vida de a dos.
El éxito de la vida en pareja reside mayormente en que tan pareja sea esa vida de a dos y lo ejemplificó con algo muy simple. Recuerdo que hace muchos años fuimos con amigos de paseo a Buenos Aires y un atarde paseando por los bosques de Palermo quisimos dar una vuelta en bote.
Nos subimos al bote 4 personas y comenzamos a remar dos personas. Am principio no encontrábamos el ritmo y la coordinación en las remadas y terminábamos yendo de un lado al otro e incluso en ocasiones dábamos vueltas en círculo. Cuando queríamos cambiar de remeros en vez de hacerlo de manera cuidadosa quienes estaban en la proa hacían movimientos bruscos para llegar a la posición de los remos y el bote se movia y parecía que se iba a dar vuelta.
En la vida en pareja sucede lo mismo. Muchas veces no se encuentra esa coordinación necesaria para llevar una trayectoria clara, para llevar un rumbo definido y sentimos que no avanzamos.
Incluso en ocasiones podemos llegar a sentir que nos encontramos remando solos y se nos hace demasiado pesado, y comenzamos a preguntarnos si ese paseo está siendo tan placentero como debería ser.
Ni mencionar lo que sucede que a ese bote que va sin rumbo yendo a los tumbos de un lado al otro se suben otras personas que parecería que no hacen más que movimientos bruscos para que todos terminemos en el agua.
Cuando la vida de pareja no es pareja, quien llev ala carga se transforma en ese muro de contención que mencionas y que tarde o temprano se terminará resquebrajado.
La vida en pareja no es sencilla, pero tampoco complicada si estamos dispuestos a contener como también ser contenidos, amar y ser amados.
Meencantaron tus fotos y tus palabras.
Besotes
RE: El muro de contención