Como ya vimos en el post anterior
La depresión es una enfermedad que afecta el alma, una enfermedad que no podemos tomar con poca importancia ya que a la larga afecta la salud de la persona que sufre de ella.
Lo que hoy haremos es aprender sobre los tipos de depresión, aprenderemos a detalles y asi podremos identificarlos a cada uno.
En el post anterior cite lo siguiente.
Tipos.
- Depresión Mayor.
- Distimia.
- Depresión maníaca.
- Transtorno depresivo estacional. (SAD)
- Depresión psicótica.
- Depresión posparto.
Depresión Mayor.
Éste tipo es cuando la persona que sufre de depresión se encuentra en un estado grave de tristeza, melancolia y hasta rechaza comer o salir a diatraerse.
Distemia.
Se caracteriza por la baja autoestima, la ansiedad. Los sintomas son más leves y moderados que la anterior.
Depresión Maníaca.
También es conocido como transtorno bipolar, las personas que sufren de éste transtorno presentan cambios drásticos de estado de ánimo.
Transtorno Depresivo Estacional (SAD)
También es conocido como transtorno afectivo estacional, ésta aparece en cierta epoca del año, principalmente a fines de otoño y principio de invierno, sienten apetito y aumento de peso, tambien presentan desinteres por el trabajo o estudio.
Depresión Psicótica.
La persona pierde la noción de la realidad y presenta delirios y alucinaciones, es decir ve cosas que no son y cree en cosas que no están sucediendo.
Depresión Posparto.
Ésta depresión aparece poco después de que una mujer haya dado a luz a su hijo, puede aparecer meses despues o hasta un año. La mujer sufre de distintos cambios de animo, ya no se dedica el tiempo que se dedicaba antes de tener el hijo, etc.
Depresión en niños y/o adolescentes.
Quise hablar de esto ya que es algo que se suele ver tambien pero no había citado en mi post anterior.
Ésta depresión puede verse causada por el divorcio de los padres, por la muerte de unl de ellos, por el nacimiento de un nuevo hermanito etc.
Una vez más quiero decir de que es muy importante dar atencion a nuestros seres queridos ya que una de las consecuencias de la depresión puede ser la muerte.
Ésta muerte puede ser porque la persona adquiere una enfermedad a consecuencia de eso o tal vez por un suicidio.
Hablemos, dialoguemos y aprovechemos de los momentos que tenemos al lado de nuestros seres queridos, desprendamonos por un segundo del celular o de cualquier aparato que nos impide compartir.
Es todo por hoy amigos y espero que haya sido útil esta pequeña información.



