Hola amigos de Steemit, en especial a los fanáticos por el fútbol y sus buenas historias, espero se encuentren bien y que todas sus inversiones sigan creciendo. En esta oportunidad les hablaré un poco sobre la vida de un gran jugador que hizo historia y es recordado no solo por su forma de jugar sino por sus particulares respuestas en ruedas de prensa.
Su nombre es Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé o más conocido como Alfredo Di Stéfano nació en Buenos Aires, Argentina, el 4 de Julio de 1926 y falleció en Madrid, España el 7 de Julio de 2014. Fue un gran futbolista y entrenador, a pesar de haber nacido en Argentina también se nacionalizo en España. Es considerado por muchos fanáticos, deportistas profesionales y periodistas deportivos como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.


En su época fue un revolucionario del fútbol, siendo uno de los primeros jugadores en cambiar la forma de ver y de jugar como se hacía tradicionalmente en aquel entonces. Los que tuvieron el honor y la dicha de verlo jugar son testigos de esto, y como no hacerlo nosotros también si cuando llegó al Real Madrid logró lo que nunca nadie ha hecho hasta ahora. Ganó 5 veces consecutivas la copa de campeones de Europa o Champions League como se conoce actualmente, además de consagrarse con “El Pichichi” en 5 campeonatos de liga.
La “Saeta Rubia” como le decían, se destacaba en el campo por su gran agilidad, movía el balón de una manera increíble, adelantado para la forma de jugar en ese tiempo, dejando rivales a su paso con sus grandiosas gambeta, y definiendo como un goleador nato, ya fuera de taco o con un potente disparo este hombre tenía un olfato goleador como ningún otro.

Después de retirarse del futbol como jugador profesional fue entrenador de fútbol, del Real Madrid para ser precisos, siempre mantuvo su particular carácter a la hora de responder preguntas, siempre agregando un pequeño toque de ironía que asombraba a todos. Un ejemplo de ello fue cuando le preguntaron, ¿Cree que al Real Madrid le falta un 9? A lo que él respondió:
Si claro, falto yo.
Don Alfredo se convirtió en el año 2000 en presidente de honor del Real Madrid, y cumplió su tarea hasta el final de sus días, además tuvo la dicha de recibir a cada uno de “Los Galácticos” del Real Madrid, pero ninguno superó o ha podido igualar a este integrante de Los Vikingos en aquella época donde deslumbraba como jugador profesional.

Fue una gran figura dentro del club, con los pies sobre la tierra y que nunca se quedó callado cuando le preguntaban, siempre con su toque personal, como aquel día que le dijeron. “… Lionel Messi tiene ya 5 balones de oro” y este le respondió:
¿Y que me interesa a mí? Yo tengo dos, y uno de 25 años.
Di Stefano también jugó con la selección de Argentina, pero luego de algún tiempo se cambió para vestir los colores de la roja de España. Jugadores históricos como Pelé, Maradona y Cruyff reconocen que es uno de los mejores de todos los tiempos.
Su carisma siempre lo mantuvo intacto a lo largo de los años, sorprendiendo a todos con sus particulares respuestas. Homenaje tras homenaje hecho en su nombre siempre decía lo mismo:
No estoy acostumbrado a esto, me parece que se han pasado… Yo no me merezco tanto, pero, lo tengo que aceptar… Siempre se dice lo mismo: No me lo merezco, pero me lo tranco.
La verdad es que Stefano no era un hombre cascarrabias sino un hombre que no se quedaba callado, como dijo algún día:
Lo que sucede es que si la pelota es redonda, no digo que es cuadrada. Esto a muchos lo les gusta, que les contesten y yo contesto.

Saludos!
