Quisiera empezar por agradecer al equipo y a todos los miembros que lo forman esta oportunidad y este espacio que sirve como ventana para mostrar nuestros trabajos, también desear mucha suerte a todos los participantes en este genial concurso. @elbauldeolc & Team @avellana
El sueño de muchos de nosotros, por uno u otros motivos, es destacar y sacar partido de nuestras habilidades, de nuestra experiencia o de nuestros estudios en un medio como internet en el que algunas personas, como es mi caso, por la importante modificación que se produce en el mercado laboral, ha tenido que reciclarse y adaptarse a los tiempos actuales.
En Steemit se me presenta esta oportunidad para desarrollarme en mi campo o tema en el cual me encuentro “como pez en e agua” o me desenvuelvo mejor, en la imagen, la amada fotografía. Cuando descubrí las comunidades en Steemit inmediatamente me di cuenta que era un gran proyecto que se estaba desarrollando delante de mis narices. Cuando entro en el servidor de Discord observo que hay grandes y variadas estructuras y comunidades de todo el mundo, apoyada en diversos servicios, cada uno para su misión y su cometido específico. Muchas de estas comunidades son de hispano hablantes y otras extranjeras. Las hispanas son para mí una tabla de salvación en un mundo dominado por otros idiomas que me resultan más complejos para realizarme, conversar o incluso por mi carácter, cultura o raíces. Esto me abre una enorme puerta ya que en mis inicios en otros proyectos de la Net siempre me encontraba con este gran obstáculo, como sentirme de segunda.
Ese momento en que algo te indica, “has encontrado tu sitio”, inicia así unas expectativas de ser reconocido por Steemit, como un todo. La capacidad productiva y creadora que veo que muchas personas tienen y desarrollan en este medio crea en mí la inquietud de conseguirlo también, como un gran pastel que se presenta, quiero mi porción, necesito mi parte. Tanto en lo creativo, como en lo económico se presenta una caja para llenarla de contenido, donde mi labor es aceptada y valorada. Pero como todo despertar también deja secuelas, resacas, me encontré en una espiral que me envolvía y me atraía hacia su centro. Toda espiral también tiene su versión contraria y por el mismo proceso físico te puede también expulsar.
Todos queremos participar en el desarrollo de Steemit como aplicación del complejo mundo de Steem, quiero sentirme arropado y partícipe de las comunidades con sentido de unidad y a su vez mezclarme en la descentralización de pueblos, culturas o ideas diferentes.
¿Qué aspiraciones me trae Steemit?
Un espacio de encuentro y ayuda a nuevos usuarios de Steemit, el pilar de toda sociedad son las siguientes generaciones. Poder sugerir a los demás el camino ya recorrido por muchos, en base a la experiencia de prueba y error o acierto. También abrir espacios para los valores como la solidaridad, voluntariado, enseñanza y, por qué no, con el espíritu que caracterizaba al escritor de denuncia y rebeldía.
Proyectos que se pudieran realizar en diferentes áreas de manera conjunta, en pequeños círculos de decisión y unificación de criterios en uno más grande, sentido de participación, pertenencia y sello.
Desarrollo de mi parte emocional en comunidad, adquiriendo conocimientos de cómo desenvolverse en internet y poder extrapolar estos conocimientos a mi vida diaria. Sentirme acompañado, tener un lugar 24 horas donde poder acudir y que siempre va a estar ahí cuando lo necesite.
Obtener un resultado económico justo por mis participaciones, mi tiempo empleado, mi esfuerzo o incluso mi dinero invertido. Todo tiene un gasto y circular en la red no es gratuito.
Espero que Steemit haga todo esto por mí o puedo proponer el hacerlo dentro de Steemit como una voz que es escuchada y tenida en cuenta. La fortaleza siempre es compartida y en ella encuentro sentido a mi parte inexplorada, donde no sea un extraterrestre, donde hay más personas que piensan y sienten lo mismo que yo.
He elegido esta imagen porque creo es muy representativa de mi manera de ver la fotografía, en ella se dan muchos de los aspectos que definen mis trabajos. Intento imprimir fuerza, color, momentos únicos e irrepetibles, gestos y situaciones diversas. Mi finalidad es producir una emoción en el espectador al ver la imagen, que sea sugerente, que cada vez que alguien la vea vuelva a cobrar vida y sea representada de una manera muy libre.