El día decidí prepararle a mi hijo un delicioso plato para el almuerzo, mi hijo tiene 4 años y a esa edad es a los niños casi no le gustan los vegetales ni las hortalizas, entonces mamá tiene que ingeniárselas para prepararlos de una manera deliciosa y provocativa, recordemos que la berenjena contiene vitaminas A, B1, B2, B3 y C, potasio es el mineral más abundante y en pequeñas cantidades fósforo, magnesio, calcio y hierro.
La berenjena es la hortaliza principal de este plato.
Ingredientes para la preparación de la berenjena
1 Berenjena
1 Huevo
1 Taza de harina de trigo
Sal al gusto
Picar la berenjena en forma de tajada, en un plato hondo batir el huevo con sal y en otro plato llano colocar la harina de trigo, pasar la berenjena por el huevo y luego por la harina de trigo, freír en un sartén con bastante aceite bien caliente y a fuego medio esperar a que se doren por ambos lado, quedaran como una milanesa empanizada.
Ingredientes para la Ensalada
1 Remolacha
1 papa
2 Huevos
1 Zanahoria
Sancochar la remolacha, la papa, los huevos y la zanahoria, hasta estar blando pero no demasiado, dejar enfriar y cortar en cuadros pequeños, agregar sal y mayonesa al gusto, mover y listo.
Para acompañar la berenjena y la ensalada lo hago con un arroz con zanahoria y pimentón Ingredientes: 1 taza de arroz. Zanahoria rayada y pimentón picado en cuadro, sal al gusto. Listo a degustar delicioso y nutritivo plato.