Estamos en una época donde el desarrollo de tecnologías digitales es avasallante.
Luego de la creación de la computadora, nos hemos acondicionado a querer las cosas casi de inmediato. Nos es necesario ser rápidos. Más aún cuando notamos la velocidad de respuesta de otro invento, la Internet. Con ello, iniciamos en un mundo globalizado; mayor información en menor tiempo, mayor velocidad de respuesta a nuestras necesidades.
Todo desarrollo tecnológico es aún más completo y eficiente que el anterior. Sin embargo incrementamos la velocidad de acumulación de desechos al incluir a los tecnológicos.
Tengo sentimientos encontrados. Por una parte me agrada demasiado la rapidez con la que hemos alcanzado conocimientos gracias a estás herramientas que dieron apoyo a otras y a nuestro intelecto para lograr llegar en menor tiempo al descubrimiento de nuevas vacunas y medicamentos para protección de la Vida, de nuevos productos y servicios para mejorar la calidad de Vida, de nuevos protocolos para asegurar la vida y los bienes; hasta hemos logrado descubrir cosas más allá de nuestro planeta. Todo a un altísimo costo, nuestra propia existencia.
Hay excesiva basura generada por el consumismo.
Tengo sentimientos encontrados. Detesto, me enoja, me entristece, lo incapaces que somos para detectar el daño que nos hacemos y me decepciona ser corespo sable de todo esto. Así tomé acción para apoyar en resolver, el daño está hecho.