Saludos y bendiciones mi querida comunidad de @hivefood, hoy estoy por aquí con una nueva receta que preparé con mucho entusiasmo, pero no resultó como esperaba, no tanto por la receta, que quedó buenísima, espero que sigan leyendo el procedimiento y la historia que la envuelve.
Ahora sí les echó el cuento, resulta que mi comadre, que vive al lado de mi apartamento, me dice el viernes pasado, - El domingo cumple años Abril, mi nieta, - Ah, sí, qué bueno, de que le vas a hacer la torta, - De chocolate con fresa qué es lo que ella me pidió. - Qué rico vamos a ver cómo queda. Y hasta ahí llegó la conversación, no me dijo si iban a hacer la celebración ese mismo domingo o no.
Llegó el domingo, ella coloca en su estado de WhatsApp las imágenes de la nieta felicitándola dejándole un bonito mensaje al cual yo le respondí con unas bonitas palabras de felicitaciones y ella me respondió, - Gracias.
Bueno, el domingo entre una cosa y otra, Arianna quería hacer unas panquecas, y en vez de esperar que yo se la hiciera, ella agarró una taza, agua, harina de trigo y se puso hacer las panquecas. Le echo demasiada agua, quedó aguada y no quedaba más harina de trigo. Entonces le digo, con esta harina yo puedo hacer unos pasa palitos para el cumpleaños de Abril yo le iba a hacer unas arepitas con un guiso, pero cómo con esta harina de trigo, vamos a hacerle unas arepitas dulces y me fui a plena 12 del medio caminando al supermercado a buscar ani dulce para preparar la rica receta que ya les voy a presentar.
Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer las arepitas dulces son: la harina de trigo ya con agua que tenía Ariana, harina de maíz, azúcar, sal, anís dulce, canela y agua. No le voy a dar medidas, porque eso va a depender de la cantidad de arepitas que vayan a hacer, yo fui echando según lo que yo creía conveniente para hacer unas cuantas galletitas. Ah, porque para que quedaran las arepitas bien lindas, se me ocurrió la idea de hacerlas con unos cortadores de galleta.
El procedimiento para realizar estas arepitas dulces es muy sencillo de llevar a cabo, lo primero que hice fue colocar a hervir unos dos ramitas de canela para darle más sabor a las arepitas, luego eche en un bol la harina de trigo, la harina de maíz, sal, el anís dulce, una yema de huevo y azúcar, todo al gusto.
Luego a todos esos ingredientes. Le agregué el agua que tenía en la cocina con sabor a canela, la revolví con una paleta porque estaba caliente, después seguí amasando y para aplastar la masa como que fuera hacer unas galletas me apoye de dos bolsas plásticas de harina de maíz y con un rodillo de madera para ir aplanando la masa de manera uniforme, como se ve en las imágenes.
Ahora con la masa ya aplanada tomé dos cortadores, uno en forma de corazón y otro en forma de círculo, esta es la parte favorita de Arianna porque ella quería marcar las galletitas, ella las marcó y la fue colocando cada una en las bandejas, luego para barnizar las galletitas y que quedaran con un bonito color, prepare una yema de huevo con azúcar, la revolví y entre las dos fuimos barnizando cada una de las galletitas o arepitas porque son harina de maíz je, je, je.
La metemos al horno por media hora más o menos y así como ven nos quedaron nuestras arepitas dulces, lindas y ricas. Cuando fui al supermercado, de regreso agarré esas florecitas de Mosaenda que están en el jardín de la Urbanización, para decorar este pasapalo, para llevarlo al compartir de mi comadre, porque es una niña de 11 años y ella le puso el agua a Ambar, le tenemos mucho cariño y siempre vamos para todos sus cumpleaños, que no es más que picar una torta.
Hasta ahí todo iba bien, la receta nos había quedado bien, chévere, bonita, rica, Ambar ya se había comido varias para probar. Pero había un pequeño inconveniente, que estábamos esperando la invitación al cumpleaños.
Entonces cada rato Arianna decía mami, no te han mandado un mensaje para invitarnos para el cumpleaños, - No, hija, entonces nos reíamos acá, mi esposo, mi cuñado, mi sobrino, que estaban aquí, que cómo es eso que ustedes están haciendo pasapalos y no las han invitado para la fiesta.

Bueno porque eso es un tiró al suelo, siempre nos invitan, pasaban las horas y no llegaba el mensaje, Ariana estaba desesperada y yo ya estaba estresada, ya iban a ser las 6 de la tarde y nada, Arianna se vistió, preparé mi ropa, pero no me vestí porque yo decía que iba a esperar a que nos invitaran. Ambar la vestí y se quedó dormida esperando.
Arianna estaba triste, mami, pero vamos a ir, yo le decía, hija, pero cómo vamos a ir, si no nos han invitado, si quieres andas tú, que eres una niña, pasas a saludar, la felicitas y lleva los pasapalos llevarlos y por supuesto te queda en el compartir, ella que no, le daba pena, ella abre la puerta del apartamento para que se den cuenta de que sí estamos aquí y salía y nada que nos invitaba cosa que nos pareció demasiado extraño porque nosotros nos llevamos bastante bien.
Cuando eran las 6:30 de la tarde escuchamos la bendita canción, cumpleaños feliz te deseamos a ti. Ay Dios ya no hay vuelta atrás, Arianna se puso a llorar porque no la invitaron que ella quería ir para el cumpleaños y bueno yo estaba molesta por el desaire. Es mi vecina, y tanto ella como la nieta son mis comadres, siempre las invitamos para todos los cumpleaños, así que no sé qué pasó.
Al final nos comimos las arepitas dulces je, je, je.

Muchas gracias por acompañarme en esta lectura, ya ven, que si era una triste historia, lo bueno que comimos bastantes arepitas dulces. Dios les bendiga.
Fotos tomadas por @leidimarc
Dispositivo | Samsung Galaxy A20
Fotos editadas en:CC Express for Samsung
Separadores hechos en |CC Express for Samsung
Gif creado en | App Video Maker