
Hello Everyone!
Previously on Silent Hill
¡Hola a todos!¿Cómo les va? Esperó que muy bien, hoy les traigo la tercera parte de mi playthrough de Silent Hill, como mencione en los capítulos anteriores estoy jugando esta terrorífica aventura mediante el emulador de PS1 DuckStation en mi PC y mi intención es traerles una serie de post, enfocados en los momentos más relevantes del juego para que todo sea más fluido y llevadero, antes de comenzar este capítulo con mi travesía por el aterrador hospital Alchemilla, vamos a recapitular un poco.
CAPITULO 1 - CAPITULO 2
Anteriormente en Silent Hill
Mi personaje (Harry) tuvo un accidente de tránsito y despertó de una pesadilla en un pequeño bar, allí una mujer policía llamada Cybil me brindo su ayuda, tras eso emprendí la búsqueda de mi desaparecida hija (Cheryl) por este extraño pueblo fantasmal. Las primeras pistas que encontré en el camino me llevaron hasta la escuela primaria Midwich, en ese terrorífico lugar en vez de hallar a mi pequeña, me tope con fantasmas de niños, resolví extraños acertijos y termine derrotando a una bestia infernal con la forma de un enorme lagarto, ahora me dirijo rumbo a la iglesia cuya ubicación fue repentinamente marcada en mi mapa, quizá alguien allí pueda respuestas.
Today's chapter
Capítulo de hoy


Después de explorar algunas calles cercanas, note que el único camino que había para poder llegar a la iglesia, era a través de una pequeña casa abandonada que conducía a un largo callejón.


Al entrar en la iglesia encontré a una mujer (Dahlia) de aspecto lúgubre, que me explicó vagamente algo sobre una profecía y el mundo de las tinieblas, además me dijo que si quería recuperar a mi pequeña hija, tenía que llegar al hospital antes de que fuese demasiado tarde.


Sin más remedio seguí avanzando a través de un enorme puente envuelto por la espesa capa de niebla, para dar con el mencionado hospital.

Nada más dar mis primeros pasos por la recepción de ese establecimiento, escuche un disparó proveniente de una de las habitaciones, entonces me dirigí cuidadosamente a investigar.


Encontré a un doctor que acababa de matar a un pequeño monstruo, antes de marcharse este tipo me dijo que no tenía idea de que estaba pasando en este pueblo y que no sabía nada sobre el paradero de mi pequeña hija.

Sin más opción me dispuse a investigar más a fondo el hospital, para ver si encontraba algo que fuese útil, de esta manera encima de una mesa ubicada dentro de una oficina conseguí la llave del sótano.

La llave me sirvió para acceder al interior de una sala oscura donde se encontraba un enorme generador, así que decidí activarlo para restaurar la energía eléctrica de este establecimiento.



Al adentrarme en un viejo ascensor para trasladarme a otro piso, algo inquietante sucedió, tuve otra visión con la misma chica que había visto en la escuela, pero no solo eso, la apariencia del hospital adquirió un tono siniestro (No puede ser, está pasando lo mismo que en la escuela).

Sin más remedio continúe avanzando por los inquietantes pasillos, hasta entrar en una oscura habitación en la que encontré una placa cuadrada de color azul, he de decir que por el momento desconocía que utilidad tendría este extraño objeto.


Mientras recorrería otro de los pasillos, pude distinguir la silueta de una enfermera en medio de la oscuridad, sin embargo me di cuenta de que ella hacia movimientos erráticos como si estuviese poseída, cuando se percato de mi presencia solo quiso atacarme, entonces no me dejo más opción que dispararle hasta eliminarla, al morir emitió un gemido de agonía inquietante (¡Esto es escalofriante!).


Tras aquel susto continúe explorando los sombríos entornos hasta dar con un pequeño almacén, allí encima de una de las oxidadas estanterías encontré una bolsa de sangre, además en una habitación contigua estaba otra placa cuadrada incrustada en la pared, pero esta era de color amarillo.


He de decir que no me tomo mucho tiempo encontrar dos placas más, una de color rojo ubicada encima de un oxidado escritorio y la otra de color verde dentro de una habitación con varias camillas, sin embargo esta última no fue tan simple de alcanzar porque en dicha habitación, yacían los tentáculos de un horrendo monstruo, que se estaba alimentando de un liquito rojo esparcido por el piso.


En ese momento se me ocurrió lanzar la bolsa de sangre hacia un rincón, entonces la asquerosa criatura simplemente se acerco a ella para darse un festín mientras yo aproveche la oportunidad para recoger la última placa y salir de allí rápidamente.

Continúe avanzado hasta dar con un pasillo donde se encontraba una puerta con un extraña cerradura, esta tenía cuatro ranuras cuadradas.



Entonces una hoja de papel pegada en una pared cercana capto mi atención, esta tenía escrito un extraño poema que hacía referencia a las placas de colores que había recolectado y el orden en el que debía colocarlas en las ranuras de la puerta.




De esta manera conseguí acceder a un pasadizo subterráneo secreto, que conducía a una habitación en la que parecía haber estado alguien recientemente. Allí encontré el retrato de una chica que lucía muy similar a la de las visiones que había tenido y la llave de la sala de examen.



Me oriente con mi mapa para ubicar aquel lugar y al adentrarme en esa poco iluminada habitación, me tope con una enfermera (Lisa) que se encontraba muy aterrorizada, ella tampoco tenía idea de que estaba pasando en este extraño pueblo, entonces la horrible sirena que había escuchado antes comenzó a sonar de nuevo y mi personaje tuvo un colapso, para luego despertarse de lo que parecía ser otra pesadilla (¡Esto es muy extraño!).

Tras eso note que la apariencia del hospital había regresado a la normalidad, además aquella mujer de aspecto lúgubre que conocí en la iglesia, apareció ante mí para decirme que había llegado demasiado tarde y que el pueblo estaba siendo devorado por las tinieblas (¿Qué demonios?).


Antes de marchase ella me dejo la llave de una tienda de antigüedades, además me indicó que debía dirigirme a la otra iglesia del pueblo para evitar una catástrofe, sin más opción abandone el hospital y me dispuse a buscar ese lugar.
To be continued…
Continuara…
Bueno ese fue el tercer capítulo de mi playthrough de Silent Hill, como notaron me encontré con tres nuevos personajes bastante extraños, además nos enteramos de que aparentemente la ciudad está siendo consumida por las tinieblas. De verdad espero que el post les haya gustado tanto como a mí cuando lo estaba elaborando, sin más que agregar aquí les dejo mi Gameplay en Youtube con los momentos más relevantes de este tercer capítulo.


Thank you for reading, see you around!
Gracias por visitar mi post, ¡Nos estamos leyendo!