








Esta semana fue muy complicado para mí entrenar 🥺 Matías no ha tenido guardería por un tema super loco que hubo en la que lo teníamos, se suponía que mi mamá me iba a ayudar con él pero sus gatos la necesitaban más, así que tuvimos que cuidarlo y trabajar. Para mí no es sencillo porque tengo más de un empleo y con él demandando mi atención constantemente, es fuerte, y aunque mis jefes me entienden, el trabajo de cada uno si o si tiene que salir a tiempo y bien obviamente. Lo bueno es que mi esposo y yo nos turnamos los días para quedarnos en casa y cuidarlo.
Al final, esta semana nadé solo el martes y hoy me fui a correr en la tarde porque necesitaba despejarme y moverme. Me fui al Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este forever), ese parque tiene un significado demasiado especial para mí, porque aparte de que es hermoso! en él viví momentos inolvidables de muchísimas alegrías en mi infancia e inicios de mi adolescencia. Mi abuela trabaja en INPARQUES y en ese momento había un plan vacacional llamado Los Juegos Ecológicos, estuve en él casi todos los años desde los 4 hasta los 12.
Siempre que llego al parque por la entrada principal y miro la concha acústica, llega a mí el recuerdo de Los Juegos Ecológicos porque ahí era donde nos reuníamos todos los grupos al llegar y al irnos. Hoy no pude evitar pensar en el momento más esperado por todos o casi todos en el plan vacacional, el día de “La Embarrada”, había un día donde hacíamos pozos de barro y jugábamos en ellos, ¡era demasiado divertido! y al llegar de regreso a la concha nos ponían en fila y nos pegaban una manguera para medio quitarnos el pantano jaja era demasiado fino! de hecho estoy escribiendo esto y tengo una sonrisa en la cara mezclada con nostalgia. Amaría que Matías viviera experiencias como esta y que sean tan agradables como la mía.
Volviendo al entrenamiento de hoy, mi meta era correr al menos 3 km e hice 3.96, no se porqué no llegué a los 4 si no me faltaba casi nada, pero como estoy comenzando después de tanto tiempo, el cuerpo necesita irse acondicionando poco a poco, así que ahí vamos. Me sentí bien y me regresé a casa ligera!