Pues le comento que por inconvenientes en casa el sábado por la noche nos quedamos sin energía eléctrica en 2 torres aquí en parque central y como vivo en un piso alto era súper complicado organizarme para ir a correr, además hubo un alto delictivo en uno de los pisos bajos pues considere no ir a entrenar y resguardarte en mi casa.
En la tarde ya se había restablecido la luz pues decidí salir con mis hijos a un compromiso ya acordado el día anterior , pero me fui con mi ropa deportiva preparada por si al desocuparme lograría correr pues no logre porque las horas pasaron muy rápido y ya por la hora no era prudente tampoco correr.
Al llegar termine entrenando solo unas sentadillas, lounges y cuerdas series de 4 x 50 como para no perder el día, me ayudo como siempre mis vistas fascinantes desde mi ventana sobre toda la luna.
Siempre dándole importancia al fortalecimiento por que en mi caso particular me ha ayudado mucho a mejorar mis tiempos y tener mayor resistencia. Ya que la práctica de correr, involucra una variedad de grupos musculares, incluyendo las piernas, los glúteos, los abdominales y los músculos del core. A medida que corres, estos músculos se fortalecen y tonifican, lo que mejora la resistencia y la fuerza muscular en general.
Y siempre tener presente que debemos centrarnos sobre todo en ejercicios compuestos, como sentadillas, peso muerto, muchos de ellos contribuirán en gran medida a mejorar la fuerza general, equilibrio y resistencia.
He concluido esta semana que correr al aire libre en un día soleado ayuda a nuestro cuerpo a producir vitamina D, un nutriente que puede reducir las posibilidades de presentar síntomas depresivos. Así que en todos los casos el clima forma parte fundamental en cada entrenamiento.
Por eso siempre firmes a lo que nos propongamos. No dudes de ti .Confia.