😘
Responder a la idealización que tienen los otros de uno, luchar o no contra ella, tratar de hacer entender que todos cambiamos y que jamás seremos los mismos. Esos han sido mis pensamientos de estos dÃas.
La vida nos entrega tantas circunstancias, que nos va transformando en cada segundo. Cada edad, cada etapa y cada vivencia nos otorga una nueva piel, y a veces, como las serpientes, debemos cambiar de piel; porque la que tenemos ya nos queda pequeña y debemos crecer.
¿Les ha pasado que alguien les ha dicho, "Es que ya no eres el mismo que conocÃ"? Pues llevo un tiempo escuchando eso de personas cercanas y siento que a veces las personas a nuestro alrededor no quieren dejar ir a nuestro viejo "YO", porque se proyectan y siempre da miedo cambiar o enfrentarse a lo desconocido.
En mi caso, con la edad, los procesos propios de la perimenopausia, la depresión que estoy tratando en tiempo real, hay muchas cosas que he cuestionado de mi vida, y sÃ, estoy haciendo cambios un tanto radicales, pero es que siempre he sido asà (extrema), entonces siento que las personas que me han conocido hasta hoy desean que al salir de aquÃ, salga igual que siempre. Me dicen : - "Pero si tú amas educar"- o, -"tranquila, ya volverá la Zully mágica"- , o "¿Era mentira entonces todo lo que eras?". Y no, no era mentira, y tal vez si regresará la magia, pero quizá de una forma distinta. (Tal vez ya deje de ser una hada y me transforme en hechicera, o bruja, jajaja😂)
Permitir al otro transformarse cuesta porque nos da miedo lo desconocido, repito. Queremos lo que nos da seguridad, y a veces nos olvidamos qué es lo que realmente desea el otro, tal vez esa necesidad de que el otro permanezca igual a través de los años no es más que nuestro deseo egoÃsta de que siga igual para nuestro beneficio. (Duro de escuchar, pero es la realidad)
En mi caso, estoy enfrentando muchos miedos, dejarme vacÃa para volver a llenarme, obvio que hay una columna vertebral de valores que me forman, pero esta vez estoy tratando de buscar quien soy a partir de aquÃ. Ya vivà casi la mitad de la vida (si ponemos como estándar de vida, 90 años) asà que ahora de alguna manera mi ser está pidiendo a gritos transformarme, iniciar otros caminos, tener una manera distinta de relacionarme con el mundo, nuevos gustos, nuevos aprendizajes y obvio que si asà lo hago, nunca seré la misma, y eso incomoda a aquellos que de alguna manera quieren controlar la vida que no les pertenece, por la razón que sea, siempre buscan controlar y eso entonces tiene dos efectos: 1- Si te aman de verdad, te darán espacio para la transformación y te recibirán luego sin juicio con tu nueva forma de expresarte. 2-Te juzgarán intensamente, incluso podrán tratarte de hipócrita y se alejarán de ti, y tal vez esto sea lo mejor, porque tal vez estos últimos formaban parte de esa piel que no te dejaba crecer.
Ya para terminar, pues aún sigo buscando eso que quiero ser. Es como quebrarse, pero en lugar de juntar las piezas de igual manera, usarlas para hacer una nueva creación, desde otra perspectiva, desde otro enfoque. Lo cierto, que mi transformación está en el horno y tal vez a muchos no les guste lo que salga (y está bien) lo importante es que yo sea feliz con eso en que voy convirtiéndome, y no, no me disculpo por los cambios.
Se les quiere.
Abrazo 🤗
Zully💕🫂
Imágenes Propias (con filtricos de IG). 👀