Hoy no hay relatos de finales inesperados, ni sesudos análisis sobre las cosas que suceden en #Hive. Indignado por una nota de prensa de BBC Mundo, he recordado la campaña reciente de @eugelys, trayendo una tendencia de Instagram a #Hive y retando a connotadas mujeres de nuestra plataforma a empoderar su imagen, mostrando su rostro en una fotografía black and white.
Comprendo que muchos les moleste el feminismo, pero como cultor de la mujer y defensor de sus derechos, quise hacerme partícipe de la tendencia, jamás por figurar ni nada que se le parezca. El caso es el contraste entre la propuesta de @eugelys y la nota de prensa digno de hacer notar, porque la humanidad toda no avanzará mientras este tipo de limitaciones de los derechos femeninos existan, en cualquier región del globo.

"@psico sonríe", capturada por @fermionico con cámara:
Canon PowerShot SX160 IS La Guairita, Miranda, Venezuela

En Afganistán las mujeres no pueden decir su nombre a ningún extraño, incluso, golpean a las mujeres que lo hacen. El nombre de la mujer no puede siquiera aparecer en su acta de nacimiento porque es asignado por sus padres mucho después y jamas debe aparecer en el acta de defunción, so pena de deshonrar a la familia. Menudo problema en una sociedad patriarcal que se ha quedado en la prehistoria.
Una de éstas jóvenes afganas indignadas que las cosas se encuentren en ese estado, ha comenzado una campaña llamada #WhereIsMyName para crear conciencia y desafiar al gobierno afgano para que intervenga el parlamento, de tal modo que se pongan a trabajar para legislar y cambiar las cosas. Créanme cuando les digo que me indigna la existencia de este tipo de comportamientos, de parte de políticos negando derechos esenciales y básicos.
¿Dios, Marco, por qué te molesta algo que está pasando al otro lado del planeta? Bueno, estoy muy orgulloso de la mujar con quien me casé, al punto que he traido su rostro a esta publicación para apuntalar el reto #ChallegeAccepted propuesto en #Hive por @eugelys, para remarcar el hecho que nuestras mujeres pueden hacer algo que las mujeres afganas no, y agradecer por la sociedad occidental que tenemos.

Son las propias mujeres las que han logrado ganarse el puesto que tienen en esta sociedad, pero las injusticias no van a desaparecer si ellas no siguen luchando por sus propios derechos y gritar por aquellas congéneres que no tienen voz. Poder hacer lo que hacen sin que nadie las pueda condenar por ello, tiene un valor intrínseco en la consecución de un mundo más humano y mejor.
No soy nadie para proponer nada, pero me gustaría llamar la atención de éstas mismas empoderadas mujeres de #Hive para que desde su nicho puedan levantar la voz por aquellas chicas que no pueden hacerlo. Lean la nota de prensa enlazada y vean lo difícil que la tienen aquellas mujeres. Para ello pueden usar twitter, instagram, #Hive o la red social de su preferencia, llamando la atención o apoyando mediante el hashtag #WhereIsMyName.
Las mujeres afganas lo agradecerán.
...¡Gracias por leer!
My social networks
![]() | ![]() | ![]() |