Hola, mi nombre es Mariangel Isabel, aunque prefiero que me digan Mari. Es un gusto conocer esta comunidad y que me conozcan. Nací y he vivido toda mi vida en Carora, Venezuela.
Estudié la primaria en la E. B. Morere, donde encontré a dos de mis amigas más importantes. El bachillerato lo cursé en el Liceo Bolivariano Egidio Montesinos, donde aprendí muchas cosas e hice nuevos amigos, conformando un grupo de amistades muy buenas y fundamentales en mi vida. A ellos les agradezco mucho por estar también en mis buenos y malos momentos.
Tengo 18 años y estoy estudiando el tercer trimestre de Psicología en la Universidad Yacambú. La verdad, no siempre quise estudiar esta carrera -de hecho, la detestaba y detestaba a todos los psicólogos gracias a una mala experiencia-, pero con el tiempo me fue interesando y a medida que iba leyendo respecto al tema me iba enamorando de ella, y así fue como terminé estudiando psicología. Tan enamorada de ella estaba que cuando pensé que no podría estudiarla ya que no me había salido en la OPSU, me puse muy triste. Pero gracias al esfuerzo de mi papá, estoy cumpliendo mi sueño.
Tengo dos hermanas a las que amo con todo mi corazón, Mayrinic tiene 27 años (que fue la que me habló sobre Hive y me motivó a empezar aquí) y Mayte tiene 24 años. Las tres somos muy unidas, tanto así que yo fui la primera en enterarme que mi hermana estaba embarazada. Suelen decirnos que somos muy parecidas todas. Mi sobrinita Maylin tiene 10 meses recién cumplidos, y es muy tierna, muy comelona y muy necia, y aunque no suelen gustarme los bebés, a ella la amo mucho.
Tengo a mi mejor amiga, Ari, desde que teníamos 4 años, es la persona que más me entiende, la que ha estado conmigo en todos los momentos importantes en mi vida. Estuvo conmigo cuando mi abuelo murió, cuando mi perrita murió, pero también estuvo cuando me gradué de bachillerato y cuando tuve mi primer novio. Es ese tipo de conexión en la que si ella está feliz, yo también lo estoy, y si ella está triste, yo también. Cuando su abuelo murió hace unos meses sentí que mi corazón se rompió al verla tan mal. A veces quisiera que nada malo le pasara, que solo tenga cosas buenas en su vida.
También tengo a mi novio, Javier. Él siempre me ha apoyado en todo lo que quiero hacer y esta no es la excepción, de hecho es con él con quién comenzaré esta travesía de escribir un blog en Hive.
Y a mi perrito, Tobias, quién hace dos años llegó a cambiar mi vida completamente, el ser vivo al que más amo, de quién también hablaré en algunas ocasiones, ya que también es una parte fundamental de mi vida.
Mis amigos suelen describirme como una persona en la que es fácil confiar, empática, amable, paciente, respetuosa, inteligente y muy graciosa. Gracias a esas cualidades, decidí que quería ser psicóloga. Lo que más quiero es ayudar a la gente, y creo que con esta carrera puedo cumplir ese objetivo.
Yo me describiría como una persona muy curiosa, una persona a la que le gusta aprender muchas cosas, así que me la paso leyendo e investigando cosas que me llamen la atención y metiéndome en diferentes actividades. Por ejemplo, ahora mismo estoy en clases de cello y en un coro, y me gustaría estar en natación también. También disfruto muchísimo leer, amo con locura leer cualquier tipo de texto, todo lo que se me atraviesa lo leo, en especial las novelas. Mi mamá y mis hermanas dicen que yo aprendí a leer prácticamente sola a los 4 años, mientras mi papá me leía mi librito favorito. Por lo tanto, algunas veces haré contenido sobre mis lecturas, tanto de mi carrera como de las novelas.
Este es el librito que mi papi solía leerme todos los días, con el que fui aprendiendo a leer poco a poco, con el que nació mi amor por la lectura.
En fin, mi propósito con este blog es compartir con esta bella comunidad mis experiencias, mis pocos conocimientos y mis gustos; veré este blog como a uno de mis mejores amigos, a quién le hablaré sobre mi vida, mi mundo: El mundo de Mari.
Instagram: c_mari25
Gracias a @rutablockchain @bluemist @danielvehe @enmy y @ambarvegas por su ayuda para entrar a esta comunidad.