Saludos
pase por casualidad y leí tu post. He quedado pensativo, impresionado con tus palabras, pues para quienes hemos estado del otro lado (del lado del paciente o familiar de un paciente), creemos que uds los medicos no tienen corazón, que son insensibles, que tienen corazón de piedra, pero tu post me ha hecho ver que no es así y me ha puesto a analizar.
Hace apenas 1 mes tuve la no tan agradable experiencia de pasar 1 mes entero en un hospital acompañando a una persona cercana y creo que la parte más dificil era ver el trato de los medicos hacia el paciente: la frialdad, la insensibilidad, la indiferencia en el dolor o malestar de los pacientes pero al ver tui experiencia me hace pensar que ante el hecho ustedes estan en un hospital sin recursos atendiendo personas sin recursos donde la vida de los pacientes depende de ustedes hace que deban pedirles insumos, medicinas, equipos para poder atenderles y que si ellos no logran conseguir lo solicitado, uds no pueden hacer nada y que evidentemente uds como humanos también tienen sentimientos pero que la experiencia puede que los haga insensibles por voluntad propia o aprendida para no dejar que esa situación les afecte emocionalmente en su día a día.
También entiendo que con la cantidad de pacientes que llegan a diario, tampoco se pueden poner a consolar a cada uno y de paso a sus familiares. Gracias por compartir tu experiencia
RE: Lo que no me enseñaron en la universidad