
Encontré este mapa luego de bracear a lo largo de un sendero de agua de color verde esmeralda. Entre dos acantilados bajos, vi la luz, una luz como si fuera de esas de teatro, dirigidas... dramáticas. Estaba en un pequeño refugio rocoso.
En el haz de luz, perfectamente proyectado sobre el objeto, danzaban miles (¿millones?) de partículas. Tuve precaución al acercarme, no quería anular aquella magia. A veces un instante puede ser definitivo. Pensé rápidamente: ¡El mapa podría desaparecer si lo toco... y estaría perdida para siempre!
Había nadado mucho. Tenía sed, algo de fatiga también. La ropa se me pegaba al cuerpo y ya comenzaba a tiritar de frío. Llevaba muy poco conmigo... mi reloj inteligente, ropas de las que se secan con la más leve brisa, ropas frágiles... y un cuerpo flaco escurriendo más agua que la lavadora automática que dejé en La Habana. Mi mente volvió a divagar: ¿Qué es la vida sino fragilidad?
Y una voz allá en el fondo de la caverna me habló con una suavidad melodiosa, en una lengua extraña para mí. Quizás estaba dentro de un libro de Tolkien.

Ya no tenía frío. Sentía su aliento casi detrás de mi nuca, cálido, y también la certeza de haber sido encontrada, elegida. Entonces pude entender:
"La vida es frágil, pero estás aquí para ser feliz y cada momento cuenta. Habrá tristezas, claro, y puede que hasta pierdas el rumbo y te sientas sola. Sin embargo, recuerda que siempre estaré a tu lado guiándote. Cuando te encuentres perdida, sólo busca refugio bajo un árbol, y respira. Mis mensajes siempre llegarán con el arrullo, el canto o el aletear de un ave."
¿Dónde estaba? ... ¿Y eso qué importaba en realidad?
Un zorzal patirrojo me está mirando fijamente y quiere que escriba esto que sigue:
🙃
Recuerda que tienes un espacio aquí en Hive, que te invita todos los días a desplegar tu imaginación plena y fantástica. Cuéntanos un poco acerca de esos viajes interiores, reales o imaginados, que sueles dar.
Yo sé que todos los días las musas no están de fiesta 🤣. Bien, lo entiendo. A mí me pasa que siento la necesidad de escribir y cuando por fin llego a situarme frente a la página en blanco mi mente se convierte en un torbellino de ideas imposibles de elegir. A veces se mezclan todas y por eso has leído esos posts raros que suelo escribir... lo más triste preocupante es cuando me quedo en blanco como ella, y no hay nada en mi mente. Por eso también, a veces, pasan dos días, tres... y nani no aparece por aquí. Bueno, ya, basta de cháchara.
Te traigo una idea para escribir 😀 - Usa un objeto para teletransportarte, o destaca un objeto a través de la historia de un viaje ficticio. Puede también ser uno de esos reales, emocionales, siempre que te sientas a gusto compartiendo algo así, íntimo.
Las fotos que uses para ilustrar tu historia tienen que ser de tu propiedad. Retrata el objeto solo o en un contexto que te permita narrar un viaje ficticio o hablar de alguno de esos viajes interiores que sueles dar. Puedes intentar relatar o descifrar emociones, incluso ideas descabelladas, pero que en tu imaginación se sienten reales. Puedes dejar acertijos, mensajes que pasarán de generación en generación porque ya sabes que aquí en Hive la goma de borrar no tiene efecto. 🤣 Lo de inventar palabras siempre me ha gustado. Es tan genial... crear un dialecto para alguien que consideras especial y que únicamente ustedes entenderían. Pero... aguanta un momento, claro que aquí en Hive deberías dejar tus palabras inventadas con su significado adjunto, porque de lo contrario... 😯 ¡candela! 🤣 El grado de dificultad sería épico para los lectores.
No quiero despedirme sin antes agradecer a @saraleo, @avdesing, @mdrguez, @enraizar y @elbuhito por compartir aquí en esta Comunidad que apenas tiene 22 días de inaugurada sus hermosas e inspiradoras historias. Muy apreciado el humor desplegado por Saraleo en sus posts, ¡dos!, 😁 así que el gladiolo y la medalla de la asiduidad son tuyos.
¡Mira estas delicias! Te invito a leer sus maravillosos posts que ya son parte de la historia de esta Comunidad.
@avdesing/in-the-blink-of-an-eye
Resumiendo.
Para participar en esta iniciativa que no caduca jamás:
- Suscríbete a Horizontes Invisibles, si aún no lo has hecho. Lee, por favor, el post fijado y las reglas de la Comunidad.
- Comparte una foto propia de un objeto solo o en un contexto... o ambos. Puedes compartir las fotos que desees 😄 (no tienes que exagerar tampoco) siempre que sean hechas por ti.
- Crea una historia en la que refieras de alguna manera un viaje. Puede ser en cualquier formato. Poesía, ensayo fotográfico, video, cuento, crónica, testimonio, una mezcla de todo... lo que salga.
- No olvides interactuar con los valientes que llegaron aquí a contarte su aventura mágica.
- Si es posible, deja al final del post algo (aunque sea un detalle mínimo) que te provoca alegría.
Aquí va el mío:
Descubrir que brotó una semilla que sembré hace mucho tiempo. 😇
Original content by @nanixxx. All rights reserved ©, 2025.
Every image I include in my posts is mine. When it’s not, I credit the source in a caption.