Seguramente en esta comunidad de Holos Lotus, hay mucha gente que se siente así. Muchos bichos raros que han sentido que no encajan en la sociedad. Esto comenzó en mí hace año, pero en los últimos meses se ha incrementado.
Cada vez es más fuerte el llamado de la naturaleza. Cada vez son más sensible a los ruidos. Incluso cuando salgo de la casa y baja a la ciudad, siento una especie de claustrofobia. No es tan grabe, puedo tolerarla por un día, pero no sé si podría de lunes a viernes.
Vivo en una zona "tranquila" que cada vez está más movida. Mientras escribo este post, escucho motos pasar por la calle y una música a todo volumen de la bailoterapia que hacen en el centro comercial de al frente. Estas actividad ya son 4 veces a la semana. Añadido al vecino de abajo que tiene siete meses haciendo ruido, después de múltiples llamados de atención.
Quizás la bulla es lo más evidente, pero hay cosas que las hablo con otras personas y nunca se lo han planteado; solo lo normalizaron y no les afecta. Un ejemplo es la estética visual urbana, como las vallas publicitarias. Me parecen demasiadas y exageradas. Me generan estrés y siento que me tapan el paisaje natural. También me afecta el tamaño de ciertos edificios y su localización chocando con la naturaleza; incluso el color cuando contrasta mucho con el verde de la montaña.
Tengo un supermercado al frente de mi balcón y el techo es metalizado por la impermeabilización. Cuando pega el sol es un espejo reflectante y eso me impacta. Para mí sería lógico y techo verde ecológico, pero entiendo que no llegamos a esa evolución como sociedad. Son cosas que nadie cuestiona y a nadie le importa. A mí incluso me importa que ya no pueda ver las estrella, que antes veía en la ciudad. El crecimiento nos ha dejado esto, pero la gente está dormida y no lo ve, solo ven la comodidad de comprar más cerca.