






Esta semana ha tenido de todo un poco, la programación consistió en martes y jueves de Especiales y viernes de 10K Suaves.
Los Especiales consisten en los ejercicios de coordinación y potencia para ir corrigiendo cositas en la mecánica de carrera, recomendado por mi fisio y alineado con mi entrenador durante esta fase de "pausa activa" en la que estoy. El martes me tocó hacerlos por mi cuenta por disponibilidad de tiempo y el jueves si los hice con mi entrenador para ir chequeando y corrigiendo. La verdad ambos días estuvieron geniales. Estos ejercicios parecen y se ven fáciles, pero créanme, tienen lo suyo y requieren de exigencia porque al terminar cada uno se hacen sprints cortos a todo dar con el objetivo de ir concientizando la técnica y trabajar la velocidad.
Sobre los 10K Suaves, se sintieron muy bien, salí sin lluvia y durante el recorrido me estuvo lloviendo el 80% del tiempo, pero ya habia salido y sólo me ocupé de disfrutarme mi entrenamiento y seguir chequeando sensaciones por tener tiempito sin trabajar estas distancias, para lo cual me sentí muy bien y me lo disfruté!
Mi cuerpo está en ese proceso de adaptación en el que estoy combinando fortalecimiento con pesos que no venia trabajando pero que son necesarios, el trabajo de los especiales y retomar estas distancias para irme incorporando de la mejor manera posible.
Además, ya tengo nuevo objetivo confirmado. Dentro de poco empiezo a entrenar 100% enfocada en la Caracas Rock 2025. Sería la segunda vez que la hago, la primera fue el año pasado, es una ruta exigente, la vibra es brutal y claro que la quería repetir. A ver si mejoramos el tiempo del año pasado, ya veremos!