







Este día feriado comenzó tan activo como cualquier otro día activo de la semana, levantándome tempranito para sacar mis entrenamientos y luego ponerme a hacer mis varios pendientes para este día y aprovecharlo al máximo.
Inicié con un primer round de fortalecimiento, entrenando tren superior, específicamente espalda, brazos y core. Luego salí al parque por el segundo round, sacando 5 km a ritmo suave como acondicionamiento, para finalmente hacer el trabajito que me tocaba de “Especiales” como round 3, incluyendo ejercicios de coordinación, movilidad y sprints cortos de 10 a 20 metros aproximadamente, con el objetivo de trabajar la mecánica de carrera.
Fue un inicio de día bastante movido y en el cual me sentí muy bien, con energía, buenos ánimos y buenas sensaciones en estos 3 trabajitos. Todo esto tiene como eje central el Running, ya que no sólo se trata de correr, también es sumamente importante fortalecer y hacer todos estos ejercicios especiales que ayudan a mejorar la mecánica de carrera, evitar lesiones y mejorar en general como corredores.
En mi caso particular, he entendido que no es sólo salir a sumar kilómetros y ya, que fortalecer es importante para tener la fuerza y aguante con cada paso, que los ejercicios de movilidad te llevan a mejorar deficiencias que se puedan tener, que los kilómetros suaves sí nos hacen mejorar nuestra capacidad cardiovascular, así como nuestra resistencia, y que los trabajos de velocidad, además de hacer que lo demos todo, nos permite concientizar y mejorar la mecánica de carrera, que se traduce como resultado de todo lo anterior, además de llevar un buen protocolo de alimentación y trabajar siempre nuestra mente.
Aquí voy, poniéndole cariño, avanzando y confiando para volver a retomar con todo.
Feliz y productivo feriado para todos!💛