Nueva edición de la serie "Discovering Abilities". Esta sexta entrega analiza la habilidad Void Armor y, como la semana pasada, lo hacemos con una carta del splint neutral. Si la semana pasada hablamos de la habilidad Heal con Xenith Monk hoy analizamos Void Armor con una carta legendaria como es Legionnaire Alvar. Este es el análisis para el Social Media Challenge de esta semana.
Apenas 11 cartas en Splinterlands cuentan con la habilidad Void Armor. Y seis de ellas son legendarias. Estamos ante una habilidad poco habitual. Una de las cartas legendarias que la tiene a nivel 1 es Legionnaire Alvar. Una carta neutral que destaca como tanque ante equipos con predominio del ataque mágico. Para este análisis usaré la versión dorada a nivel 2, aunque se verá limitada a sus características en su nivel 1 por el nivel del invocador que utilizo en batalla.
La característica de la habilidad Void Armor es que provoca que los ataques mágicos que se dirijan sobre la carta con esta habilidad activa dañen primero su armadura en vez de ignorarla como hacen habitualmente. Es una forma muy efectiva de minimizar el poder mágico de nuestros rivales. Entre las cartas que poseen esta habilidad en su nivel 1 encontramos a Venari Heatsmith, Frost Lion, Chain Spiner dentro de las cartas comunes y a Oaken Behemoth Djinn Muirat entre las legendarias. Además, en los últimos días se ha añadido el invocador legendario Grandmaster Rathe que aporta, entre otras, esta habilidad a toda la alineación.
Como ya he dicho, la función esencial de Void Armor es minimizar, o retrasar más bien, el daño mágico que nos puedan hacer las cartas rivales. Por lo que es realmente efectiva para hacer frente a alineaciones con Obsidian o Alric como invocadores. Con el ejemplo de Legionnaire Alvar tener esta habilidad provoca que sean necesarios 14 puntos de daño para eliminarlo, eso sin contar las posibles sanaciones o restauraciones de armadura que pueda recibir. Y 14 puntos de daño son una cifra nada despreciable.
La batalla de ejemplo contra @ganjr1988 es una especial. Con un límite de maná muy bajo nos jugamos ambos nuestras opciones a una sola carta. Yo con Legionnaire Alvar y el con Unicorn Mustang que cuenta con una habilidad similar aunque en su caso reduce el daño mágico no lo desvía al escudo como es el caso de Void Armor. Ambos contamos con Mylor Crowling como invocador y, en estas condiciones, Legionnaire va a ser determinante.
Esta vez dos batallas de ejemplo. En la primera se aprecia la capacidad de Legionnaire Alvar como tanque. Aunque como el rival no utiliza ataque mágico no se ve la capacidad de la habilidad Void Armor. En la segunda el rival abusa del ataque mágico y, aunque termino cayendo derrotado, es un buen ejemplo de lo que es capaz la habilidad que analizamos esta semana. Mi alineación no es la adecuada para acompañar a Alvar en estas condiciones y, por ello, acabo siendo derrotado.
Void Armor es una habilidad escasa e interesante. Su uso más efectivo es ante rivales con predominio del ataque mágico. Batallas en las que desviar el daño mágico al escudo puede darnos un tiempo esencial para que nuestra segunda línea haga el daño suficiente para decantar la batalla a nuestro favor. No es una habilidad determinante por si solo y hay que acompañarla de otros factores como las espinas de Mylor o una buena segunda línea que haga mucho daño para aprovechar el tiempo que nos regala el escudo que recibe los primeros ataques mágicos.
If you want take a look at all my reviews here are the links:
I.- Cripple
II.- Trample
III.- Double Strike
IV.- Magic Reflect
V.- Heal
All the images in this article are credited to splinterlands.com. Cover image made in canva.com and headers with cooltext.com
Divider credited to @kyo-gaming. You can find more dividers from kyo here.
Don't have an account in the game. Join us and conquer splinterlands with my referral link.