








Esta semana estoy celebrando haber corrido 100Km.
Casi todas las semanas me propongo llegar a esta meta, pero apenas es la sexa vez que lo logro. Las únicas semanas en las que no me lo propongo, son las semanas en las que planeo asistir a una carrera o en las que ya estoy seguro de que no podré completar los 100Km por otros compromisos que me tomen mucho tiempo.
Además de haber acumulado esa distancia, me siento muy contento por haber corrido todos los días. Esta fue mi rutina:
Lun: - 10Km
Mar: - 10Km - 3Km - 4Km
Miér: - 16Km
Jue: - 16Km
Vie: - 12Km
Sab: - 21Km
Dom: - 8Km
El jueves fue el día más difícil. Después de un día muy ocupado, me vi a las 9pm considerando dejar pasar el día sin correr, pero pensé en un bien mayor: alcanzar los 100Km. Sabía que no correr ese día me iba a dejar en gran desventaja para el resto de los días porque tendría que correr esos kilómetros extra y me aumentaría mucho más el cansancio y el riesgo de lesiones. Decidí salir y corrí esos 16Km ttalmente desanimado.
Antes me frustraba mucho el hecho de no poder correr todos los días de la semana, pero lo acepté porque simplemente no pude hacerlo una sola vez en todo 2025. Cada lunes comenzaba con la idea de correr al menos 6 días para alcanzar la meta de los 100Km, pero esta semana pasó prácticamente sin haberlo planificado mucho.
Hoy salí a celebrar con 8Km a ritmo rápido y me divertí mucho retándome en una ruta con 117m de desnivel positivo. Espero correr otros 100Km la próxima semana, con los que alcanzaría los 2000Km en 2025, pero ya veremos si lo logro.