¿Se puede correr con la menstruación?
Quizás todos se han hecho esta pregunta alguna vez, tanto hombres como mujeres, porque he escuchado hasta hombres hacer opiniones al respecto y se refieren a la menstruación como una enfermedad.
Desde mi punto de vista como mujer y deportista a la vez, si se puede correr con la menstruación siempre cuando no haya dolor en el momento que lo impida, ya que inclusive dicen algunos expertos que los cólicos y dolores producto de esta fase pueden minimizarse considerablemente cuando se hace entrenamientos ya que la generación de hormonas sirve de analgésico que contrarrestan estos malestares.
Como experiencia personal puedo decir que mi menstruación nunca ha sido problema, ni sufro de malestares que me impidan hacer cualquier actividad, los síntomas para mi siempre ha sido una sensación de debilidad o flojera y muchas ganas de comer dulce. Sin embargo, ante la flojera pues solo la ignoro y voy a entrenar de igual forma, pero lo hago de un modo suave, ya que se siente la pesadez del cuerpo, porque esos días podemos hincharnos un poco.
También hacer deporte me ayuda a que los días de menstruación no sean tan prolongados, solo tomo mis precauciones posibles en cuanto a toallas adecuadas de poca absorción o de mayor absorción o tampones que me ayuden a sentirme más segura y evitar cualquier inconveniente durante mi carrera o entrenamiento.
La ropa interior adecuada, la ropa oscura y la vaselina para evitar quemaduras por roces con la toalla las convierto en mi aliada durante estos días.
Desde el respeto y el sentir de cada mujer, ya que cada cuerpo es distinto.