









Entrenamiento de martes y jueves
¡Hola! Feliz sábado. Por acá ando para contarles que, como es costumbre, entrené los días martes y jueves. El resto de la semana descansé... bueno, siendo sincero, estuve algo flojo 😅. Como les comenté, hubo cambios en mi rutina de trabajo que afectaron un poco el entrenamiento en casa. Veremos si la próxima semana logro entrenar más días.
El martes hicimos nuestra ruta tradicional: salimos desde la plaza Los Palos Grandes hasta Chacaíto y retornamos a la plaza. Son 7 kilómetros interesantes, comenzando con cuestas y terminando por la avenida Francisco de Miranda. Inicié con un ritmo suave y acompañé a mi esposa hasta la esquina de Centro Lido, cuando salimos de Campo Alegre. Ella retornó a la plaza en ese punto, completando 6 kilómetros. Luego de separarnos, aumenté la velocidad para variar el ritmo. Me sentí súper bien.
El jueves tocó entrenamiento de cuestas. Hicimos series cortas en la subida de Catalán. El calentamiento fue de 2 kilómetros, entre calles planas y subidas, hasta llegar al punto donde iniciaríamos las series. El objetivo era completar entre 7 y 14 vueltas; yo elegí hacer 10. Estas series no son fáciles. En lo personal, me cuestan un poco, aunque he mejorado bastante. Aun así, siguen siendo muy retadoras. Espero poder completar más vueltas la próxima vez.
Estamos entusiasmados con la Caracas Rock. Mi esposa está algo ansiosa: tiene dos años sin correr en una competencia, y esta carrera nos trae gratos recuerdos. Mañana entrenaremos en el Parque del Este. Aún no decido cuántos kilómetros haré. Después iremos a las clases de natación de nuestro hijo.
Mañana les cuento cómo nos fue.